Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4,
8 de Septiembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Patria Bendita. Patria y Libertad. Patria y Dignidad. Patria, Trabajo, Prosperidad, Historia Heroica. Patria Libre. Patria Victoriosa...! [email protected] [email protected], en Soberanía y Dignidad, somos la Fuerza de este Pueblo de Dios, que sabe luchar y que sabe Vencer.

Aquí estamos, Compañ[email protected], hoy 8 de Septiembre, y tenemos la Alegría de recibir las fotos que muestran el hermoso Parque Bicentenario que hemos preparado para disfrute de las Familias en estos días de celebración cuidadosa, responsable, cuidándonos y queriéndonos [email protected], celebración de nuestra Primera Independencia, 200 Años, y Vamos Adelante, afianzando los Rumbos de Trabajo para prosperar... Integridad, Trabajo, Honradez, para prosperar... Dignidad del Trabajo para prosperar... Vida, Salud... Salud, prioridad primera en estos Tiempos del Mundo, y Fuerza, la Fortaleza del Espíritu Cristiano, Solidario, Fraternal, Comunitario, de las Familias nicaragüenses.

Vamos a circular a todos los Medios estas fotografías que muestran este nuevo lugar de encuentro de las Familias Dignas, Valientes, Trabajadoras, Laboriosas, Inteligentes, Creadoras, de nuestra Nicaragua Bendita : Parque Bicentenario de la Primera Independencia, caminando hacia días de Definitiva Independencia... Haciendo Camino al Andar [email protected] [email protected] !

Así és como Vamos Adelante, [email protected] [email protected], como Pueblo que lucha, que vence. Pueblo guiado por Dios, inspirado por los Valores, los Ideales de nuestra Fé, genuinamente Cristiana... Amor al Prójimo !

[email protected] [email protected] somos Pueblo, nos juntamos, somos Pueblo, Gran Amor. Cada hora, cada día una sola inmensa Luz, porque [email protected] vamos [email protected] y damos todo por Amor... Cada hora, cada día, cada mano y cada abrazo, y todos los Cantos de esta Nicaragua de Poetas, de Poesía, de gran Cariño !

Así és como Vamos Adelante... Vamos Adelante con la frente en alto. Vamos Adelante, caminando Días de Paz, Tiempos de Paz, Tiempos de Justicia y Paz, Paz y Prosperidad. Porque la Paz és Estabilidad, és Seguridad, y és Trabajo y Prosperidad.

Cada hora, cada día, [email protected] [email protected] caminando... Cada mano, cada abrazo, cada canto, [email protected] [email protected] caminando. Cuando todos nos juntamos somos ese Gran Amor de Pueblo Bendito, Siempre Digno y Siempre Libre !

Por eso nos celebramos en Victorias de la Unión, Fraternal, Solidaria, Complementaria, de las Familias nicaragüenses, que estamos creando esos Nuevos Tiempos... Viviéndolos ya ! Tiempos de Justicia, Tiempos de Paz, Tiempos de Seguridad, de Estabilidad, de Prosperidad. Tiempos para vivir [email protected]

Cada hora, cada día, una sola inmensa Luz. Vida, Salud y Fuerza és lo que tenemos, és lo que cuidamos, és lo que queremos. Gracias Infinitas a Dios, porque podemos afianzar estos Caminos.

Y mañana, honrando nuestro Heroísmo Nacional, nuestro Carácter, Noble, Valiente, Valeroso, Victorioso, estamos en San Jacinto, Instituciones como el INSS, la SEPRES, el Ministerio de la Familia, el Programa Usura Cero, la Juventud en otros Movimientos, el INISER, InstitutoNicaragüense de Seguros y Reaseguros. Todos honrándonos, porque lo que honramos és la Fuerza de nuestro Pueblo que Vence, y honramos los Triunfos, porque aquí todos los Triunfos son del Pueblo.

Compañ[email protected], anoche vivimos el susto, porque siempre és un susto saber de terremotos destructivos, y mientras no se dan las noticias pensamos en destrucción y muerte, porque hemos vivido esas tragedias varias veces. Entonces, nuestra Solidaridad, de Corazón, en esos primeros momentos antes de conocer si había o no víctimas o destrucción, al Pueblo de México, y en particular a las Familias de los Municipios donde se produjo o se sintió con más intensidad un terremoto, algunos dicen de 7, otros dicen de 7.1 grados, 20 kilómetros de profundidad, ahí por Acapulco.

Afortunadamente no hubo tragedia, daños materiales algunos, pero pequeños daños según la Presentación que hizo el Presidente de México, y tampoco hubo daños en Ciudad México donde sí se sintió, porque sí se sintió en buena parte del Territorio mexicano. Pero bueno, nuestro Cariño a las Familias mexicanas, y acompañándonos siempre, siempre pendientes.

Hoy Miércoles por la mañana se rindió Homenaje en el Complejo Policial Faustino Ruiz, a nuestros Hermanos Policías que dieron la Vida, con Amor entregaron la Vida, en AMORANICARAGUA entregaron la Vida, a lo largo de todos estos Años de Luchas y Victorias, defendiendo la Paz. Centinelas de la Alegría, de la Paz, del Cariño, que debemos cuidar entre las Familias nicaragüenses.

Hoy se rindió Homenaje a nuestros Caídos, nuestros, de todo el Pueblo nicaragüense, que agradecemos tanto a esos Hermanos que ofrendaron sus Vidas, a sus Madres, a sus esposas, a sus Hijos, a sus Nietos, a sus Familiares, porque nunca se puede olvidar ese Heroísmo de nuestros Soldados, del Ejército, de la Policía, de los Compañeros del Ministerio del Interior, que son  Centinelas de nuestra Seguridad Soberana, de nuestra Seguridad Ciudadana, de la Tranquilidad, de la Paz y el Bien, de las Familias nicaragüenses.

Los llevamos, como los Colores de la Patria, puestos en nuestro Corazón, agradecidos, reconocidos, y siempre viendo en ese Ejemplo Luminoso la certeza de los Caminos de Futuro, de nuestras Familias, de nuestras Comunidades, de los Pueblos, Municipios, Ciudades, de nuestra Patria Bendita.

Mañana és el Acto de la Policía Nacional en la Plaza de la Fé... 42 Años, y Vamos Adelante ! Tanto que hemos vivido, tanto que hemos amado, porque esta és la Patria que amamos, que defendemos, que cuidamos, la Patria és de [email protected]

Honor y Gloria a los Policías, a los Soldados de nuestro Ejército, a los Compañeros de todas las distintas Dependencias del Ministerio de Gobernación, que fue Ministerio del Interior en los años primeros de la Revolución, la Primera Etapa... Honor y Gloria ! Y Honor y Gloria a todo nuestro Pueblo, porque los Triunfos son del Pueblo ! Todo lo que hacemos, lo hace el Pueblo, y todas las Victorias que alcanzamos son del Pueblo.

Por eso decimos, estos son días para rendir Homenaje a nuestro Carácter Nacional, nuestra Identidad Nacional, nuestras Fortalezas, nuestras Bendiciones, porque son Bendiciones, nada se mueve, ni una hoja, sin la Voluntad de Dios. Para rendir Homenaje a la Bravura, a la Valentía y al Infinito Amor del Pueblo nicaragüense, que caminamos hacia el Futuro que merecemos, creándolo desde ya, en este Presente que ya és Mejor.

El Viernes 10 és el Desfile en la Avenida De Bolívar a Chávez, “Centinelas de la Paz y el Amor”. El Amor és Paz, el Amor és Triunfo, el Amor todo puede, el Amor todo vence,  y és el Mandato de Cristo Jesús.

Nosotros somos sus [email protected], somos [email protected] de Cristo, somos [email protected] del Padre, Las Tres Divinas Personas. Y cumplimos con amar, con expresar, con luchar con Amor, y con reconocer en todoeste Territorio Sagrado y Bendito la Dignidad Humana, que és lo que nos dicen nuestros Valores Cristianos: Dignidad de todos los Seres !

Así trabaja este Proyecto que és Cristiano, que és Fraternal, que és de Familia, en el sentido de las Familias nicaragüenses, que és Solidario y Complementario, y que és de Protagonismo. Porque eso és también lo que promovemos, que [email protected] nos sintamos Protagonistas, porque así és. Cada uno en su espacio de trabajo, és sujeto, és Protagonista de estos Nuevos Tiempos, donde la Justicia, Gracias a Dios, prevalece. La Justicia que és Paz, Paz y Bien !

Estamos también, Compañ[email protected], entregando ViviendasSolidarias en Mateare, en Granada, en Managua, en Ticuantepe; en Matagalpa, un Cauce en la Comunidad Santa Emilia; Viviendas que empiezan a construirse para entregarse en los próximos días en Nueva Guinea; Catarina, Casa de la Cultura manteniéndose, restaurándose;importantísimo, en Catarina una Casa de Cultura que muestra la extraordinaria habilidad de los Artesanos nicaragüenses.

Adoquinado de Calles en León; en Diriá, Red de Distribución de Agua; construcción de calles y terracería en la Lotificación Bismarck Martínez en Boaco; en Catarina, Red de Iluminación Pública se amplía en Pacaya, el Camino a Pacaya, Pacaya y Pacayita.

Tenemos en La Concordia, Centro Escolar mejorándose; graderías del Gimnasio de Boxeo Alexis Argüello avanzando, 95%, en Juigalpa; en San José de Bocay, Terminal de Buses, casi por concluirse, 98% de avance; en El Jicaral, el Parque de la Comunidad Las Mojarras, el 90% de avance; la Casa Materna de El Viejo, 70% de avance; en Dolores, Cancha Multiuso, el 60%, y el Parque Bicentenario en Managua, que estaremos estrenando en Rutas hacia nuestra Definitiva Independencia, con el Valor, la Valentía, el Amor, del Pueblo nicaragüense.

Tenemos Viviendas que estrenar en Managua, en Mateare, en Ticuantepe; Calles en León; en Teustepe rehabilitamos el Sistema de AguaPotable; en Murra, Bonos de Maíz a las Familias; Bonos Tecnológicos de Café en Jalapa; Bonos Tecnológicos de Café en distintos Municipiosde Nueva Segovia. Y bueno, Adelante con todas las tareas y todos los trabajos.

Y hablando de Salud, en primer lugar queremosagradecer el Saludo que nos ha enviado en estos Días Bicentenarios a través de su Conferencia de Prensa Semanal, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Doctora Carissa Etienne. El Saludo Bicentenario  y el llamado a que nos sigamos cuidando [email protected]

Por eso [email protected] decimos, toda esta Actividad, Laboral, Laboriosa, Estudiantil, Productiva, Comercial, se realiza cuidándonos,aplicando todas las Medidas, y además, realizandoJornadas Específicas, Recorridos Específicos en los lugares donde tengamos una situación más difícil, para atendernos siempre, siempre, con Cariño, con Calidad, y siempre oportunamente. Atendernos tempranamente !

Así que, estamos avanzando y estamos trabajando en estos Caminos que son de Vida, de Salud, de Fortaleza Infinita, de Espiritualidad, de Fuerza... Estos Caminos en los que [email protected] y cada [email protected] asumimos las responsabilidades correspondientes a la Ciudadanía.

El Estado debe garantizar el Derecho de las Familias, de las Personas, de [email protected] Niñ@s, de la Juventud, a la Salud en todas sus formas, porque de verdad son Tiempos difíciles para el Mundo, Tiempos difíciles porque se ha disminuido, dice la misma Organización Mundial de la Salud, se ha disminuido la cobertura a una cantidad de enfermedades en las que se venía avanzando.

Estaba leyendo precisamente un artículo donde se menciona cómo el foco en la COVID ha hecho que baje o se reduzca la incidencia en el cuido de enfermedades, como la Tuberculosis, como la Malaria, como el VIH, menos pruebas, menos atención, porque estamos concentrados en el COVID, que és una prioridad, lo sabemos y así lo hemos dicho, pero también hay que mantener y así lo decimos, hay que mantener toda la Atención en Salud, la promoción de la Salud que és Vida.

El día de ayer leí este artículo donde se destaca que el COVID-19, dicen, descarriló la respuesta que se daba en todos los Países, en el Mundo pues, contra la Tuberculosis, el VIH, frenó el progreso frente a la Malaria, en 2020, respecto al 2019.

Por primera vez en 20 años de Historia el Fondo Global, el Fondo Mundial, registra serios retrocesos en materia de pruebas y tratamientos de estas enfermedades. O sea, que sí debemos focalizarnos en el COVID que és una Emergencia pandémica mundial, y no descuidar todos los otros males. Porque, qué pasa si se incrementan los casos de Polio, de Tuberculosis, de todas las enfermedades que como Comunidad Humana hemos venido reduciendo y controlando ? Qué pasa ? Vamos a generalizar un Mundo enfermo, el Mundo estará enfermo en una cantidad de dolencias que creíamos que estaban ya controladas.

Por eso hay que tener balance, equilibrio y cuidarnos en todos los campos, y no detener los Programas Salud, como hemos hecho aquí. No és bueno ponerse uno mismo de ejemplo, pero hemos procurado mantener todos los Programas de Salud, y mantener la vigilancia, el cuido y la atención al COVID-19, también.

Aquí me estaba haciendo llegar el Ministerio de Salud todas las Medidas que reiteradamente se trasladan a nuestro Pueblo y a las Familias; sencillas y eficaces : Lavado de manos con aguay jabón; el cuido en los expendios de alimentos; también protegernos en el Trabajo, en el Estudio, y todo lo que ya sabemos : estornudar cubriéndose la nariz y la boca; también limpiar frecuentemente los objetos que se tocan; tener precaución, el metro de distancia fraternal; evitar tocarse la cara, en caso de hacerlo, lavarse antes la manos con agua y jabón. Y establecer en la Familia y en el Hogar que las Personas con condiciones de salud que sean de riesgo, se cuiden más, precaución,  mayores cuidados, para evitar que las Personas más expuestas por dolencias con las que conviven, evitar que se contagien.

Tenemos que estar pendientes...! Si hay fiebre, si hay tos, si hay dolor de garganta, si hay dificultad para respirar, acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana.

Todos los días hablamos de esto : Acatar las Medidas que son sencillas, porque, como decían ayer, veía también en otro Programa de Televisión Internacional, con esto hay que convivir, por muy duro que sea, tenemos que convivir, tenemos que trabajar, tenemos que estudiar, tenemos que realizar nuestras actividades, sólo que, cuidándonos, cuidándonos y cuidándonos ! Ese és el llamado que hacemos,de todo Corazón, a todas las Familias : Cuidarnos más y más cada día.

Desde el Estado, desde el Ministerio de Salud aplicar más vacunas, y no detener todos los Programas que tienen que ver con la Salud en general, para que no se llene el Mundo de  enfermedades que ya creíamos tener controladas, y que ahora vemos que el foco en la COVID ha venido generando huecos, vacíos, retrasos, en la atención a esas otras enfermedades de las que también debemos protegernos.

Compañ[email protected], 43 años de la Toma del Comandito en Monimbó : Vigilias Culturales allá en Masaya, nuestro Folklore, nuestro Arte, nuestra Cultura, y una cantidad de Eventos que celebran el Heroísmo de esa Comunidad Victoriosa de Monimbó. De Buena Voluntad !

Quisieron y No Pudieron, Quisieron y No Pudieron, llenar de desprestigio a esa Comunidad Heroica. Cuántas veces, conversando con Familias de Monimbó... Bueno, qué pasó aquí ? No, si no conocíamos a la gente que estaba aquí haciendo alborotos; dicen, ellos mismos.

O sea que, ese Modelo que se aplicó, de pagarle a gente paupérrima de otros lugares, gente que había estado comprometida en actividades delincuenciales, y trasladarlas de un lugar a otro para generar caos, terrorismo y muerte. Y algunos, que ya sabemos quiénes son, se llamaban y llamaban a tocar las campanas para que saliera la gente a matar, y morir; algunos que se creen además sacrosantos, y que se creen autoridad moral, y que se creen Profetas, cuando lo que han sido son, de verdad, visionarios de la maldad, diablos, como dice nuestro Comandante Daniel, diablos, diabólicos, que no sirven a Dios, que sirven a Satanás.

Todavía a estas alturas de la Vida, en esa Comunidad Heroica de Monimbó se dio esa invasión de gente de otros lados, que llegaban a pregonar la maldad, reforzados con los parlantes de los que de Santos o de Pastores nada tienen. Esa és la pura verdad.

Cuánto sufrimiento llevaron a esas Comunidades...! Las imágenes terribles del Policía ardiendo frente a un tranque, y un Cura diciéndoles: “Lo hubieran ido a tirar al escusado”. En qué País se ha visto ? Bueno, talvez en muchos, y a lo largo de la Historia quizás en gran parte del Mundo. Pero estos son otros Tiempos y hay Justicia, y la Justicia viene de Dios Nuestro Señor.

Aquí estamos hoy en distintas Actividades Conmemorativas del Bicentenario desde las  Alcaldías : Artes, Ferias, Ferias de Descuentos, Bailes, Poemas, Pinturas, Murales, en casi todos los Municipios del País, todos con el cuido correspondiente.

Mañana vamos a estar vacunando... Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, aquí en Managua, desde las 8 de la mañana, segundas dosis. Y mañana Jueves tendremos ya el Programa de la próxima semana, donde estamos cumpliendo con la cobertura de segundas dosis, e iniciando las primeras dosis.

Mañana que desde el MINSA nos hagan llegar el Programa vamos a explicarlo, porque tenemos anuncios importantes sobre la aplicación de las primeras dosis en un rango de edad que no se ha aplicado hasta ahora. Y también esperando la llegada de vacunas que se nos han anunciado y que esperamos en Dios se concreten en los próximos días.

Por otro lado, mañana estará en El Cuá, Jinotega, el Compañero Bosco Castillo presentando el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza. Somos buenos para trabajar, somos buenos para luchar, y debemos ser más buenos todavía para prosperar.

El Compañero Iván Acosta está hoy en Camoapa, buen Encuentro ha tenido. Y luego, el Viernes en San Juan del Sur, el Compañero Iván Acosta también.

Estamos aquí también reportando desde el Ministerio de Salud las Actividades del día de mañana. Tenemos del Pueblo y Gobierno de Taiwán, 50 Concentradores de Oxígeno que se entregan al Ministerio de Salud y que agradecemos enormemente. Nuestros Saludos al Embajador Jaime y a Cindy. La entrega será en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios. 

También se inauguran Obras de Mejoramiento en el Puesto de Salud del Barrio Luis Alfonso Velásquez Flores, en Las Minas. Y entrega de sillas de ruedas en Potosí, Rivas, a Familias con [email protected] con Discapacidad.

Luego tenemos, desde el Ministerio de Educación, la preparación para la Semana de Vacaciones Bicentenarias, preparación de los Programas de Teleclases, en todos los ámbitos, no sólo las Materias cotidianas, sino Arte, Cultura, Tradición, Deporte.

Estamos inaugurando en el Instituto Nacional de Santa Teresa, Carazo, todas las instalaciones restauradas, con una inversión de más de 4 millones.

Mañana Jueves estamos agradeciendo la donación que se recibe año con año, del Pueblo y Gobierno de Arabia Saudita: 310 toneladas de dátiles como complemento nutricional de la Merienda Escolar. Esto se recibe en Corinto, según tengo entendido. Estará presente la Ministra, Profesora Miriam Raudez; el Primer Secretario de la Embajada del Reino de Arabia Saudita en México, Hermano Bader Alsharari,y la Hermana Giorgia Testolín, quien representa en Nicaragua con alta eficiencia y eficacia el Programa Mundial de Alimentos.

INATEC nos reporta que estamos entregando Cartillas sobre Cultura Emprendedora para Protagonistas de Carreras y Cursos Técnicos. Esto tiene que ver con la Economía Creativa que va Adelante. Y Seminarios sobre el Hackathon Nicaragua y su aporte a ese Modelo de Economía Creativa del que estamos hablando.

Tenemos también el Memorándum de Entendimiento que se suscribió hoy entre el Ministerio de Educación Superior para Investigaciones Científicas y Educación Técnica del Estado de Palestina, con el CNU, Profesora Ramona, y el INATEC, Compañera Loyda Barreda.

Entregando Títulos... 600 Títulos más a El Cuá, Rancho Grande, El Jícaro, el Río San Juan y el Caribe Sur, El Ayote, Muelle de los Bueyes, Morrito en Nuestro Río San Juan. Ahí estamos, y Vamos Adelante ! Seguridad  Jurídica, Seguridad Social, Seguridad Ciudadana, Seguridad Soberana, Seguridad Alimentaria.

Ayer hablábamos, 54,000 Paquetes Alimentarios para Familias de Héroes, para Familias con Parientes con Discapacidad, y para [email protected] que estén atravesando puntualmente situaciones de crisis por distintos eventos que puedan haberse producido en la Familia. Ahí estamos, Seguridad Alimentaria, Seguridad Ambiental, Seguridad también desde el punto de vista de los desastres y las calamidades.

Seguridad, Seguridad, Seguridad, porque vivir [email protected] és un Derecho de [email protected] [email protected], [email protected], [email protected] a Dios, por esa Paz que nos permite garantizar cada día la Tranquilidad a la que [email protected] tenemos Derecho. La Paz y la Seguridad és un Derecho de los Pueblos... Seguridad Humana !

Tenemos también 12 Videoconferencias en las que estamos participando.

Capitalización a 400 Familias Productoras de La Paz Centro con 7 millones, para gallineros, porquerizas, Salas de Ordeño, Riego. Esto és el Ministerio de la Economía Familiar que va Adelante, respondiendo al desafío que nos plantean todos los días las Familias Productoras, Emprendedoras, de alta calidad en términos de la Energía Creativa con la que Vamos Adelante.

En Managua y Boaco estamos financiando a 400 Familias para Proyectos de Producción Porcina con más de 4 millones. Luego, “Producción de Semillas para la Seguridad Alimentaria”, Foros Departamentales el día de mañana.

Usura Cero... 700 nuevas Familias Protagonistas, 200 Grupos Solidarios, 25 Municipios. Y ahí vamos...! Créditos para fortalecer la Capacidad Creativa y Emprendedora de las Familias en todas partes.

Así és como luchamos contra la Pobreza, así és como se respeta la Dignidad Humana, porque [email protected] tenemos Derecho a Trabajar, a usar nuestra inteligencia, y prosperar. Y todos tenemos el Deber de no ser indiferentes, un Mandato Cristiano, nunca ser indiferentes, no ser egoístas, al contrario, compartir fraternalmente. El Derecho que [email protected] tenemos  a trabajar, avanzar, educarnos y prosperar.

En Teustepe, San Lorenzo y Boaco se presenta hoy la variedad de Arroz INTA-Rinde Más. Luego tenemos “Emprende-Café” en Condega, Rancho Grande y San Juan de Río Coco, con entrega de Diplomas, Reconocimientos y Premios a los Mejores Emprendimientos de Bebidas, Productos y Subproductos derivados del Café.

Entregamos Bonos Tecnológicos para siembra de Postrera en Chinandega, Masaya, Madriz y Rivas; ya llevamos 92,000 Bonos de los 200,000 que se van entregando. Y 1,900 Paquetes Tecnológicos de Fertilizantes en Dipilto, Murra y San Lucas... Y Vamos Adelante !

Esto és fortalecer la capacidad y mejorar la Vida, porque en la medida en que se fortalece la capacidad de trabajo los resultados también se elevan. A partir de todos los Programas de Tecnologías se va mejorando la Vida que és el Derecho que tienen todas las Familias en Nicaragua : Mejorar la Vida, trabajar y prosperar.

Y eso és lo que nos ocupa a [email protected] en este Proyecto Cristiano y Solidario, de Amor al Prójimo. En este Proyecto Cristiano y Solidariodonde vamos [email protected] [email protected] Adelante. En este Proyecto Cristiano y Solidario donde damos todo por Amor. Cada hora y cada día, cada mano y cada abrazo, cada Canto, cada mano y cada abrazo nos acerca más y más como Pueblo de Dios, que sabe caminar, porque la Paz és el Camino, que sabe trabajar, porque así és como prosperamos, que sabe vencer !

Compañ[email protected], tenemos un Plan Especial para fortalecer la producción de frutas tropicales que empieza a desarrollarse desde mañana en Kukra Hill, Costa Caribe Sur, instalando nuevas plantaciones en pequeños espacios, un cuarto de manzanas, media manzana, según la disponibilidad de los Productores, con frutas para el consumo, para la Seguridad Alimentaria, para el Comercio, para el Trabajo y la Paz !

Tenemos también el resultado que nos ha hecho llegar el Compañero Isidro Rivera. Son los resultados de la Producción de Aves y Huevos. Mañana vamos a darlo a conocer, y ahí és donde Vamos Adelante !

Tenemos al MARENA también en Ticuantepe celebrando con Cantos de Esperanza nuestra lucha para preservar nuestros Maravillosos Patrimonios Naturales.

Inauguración de Zoocriadero de Tortugas en Corn Island. Y Talleres destacando las Tecnologías con refrigerantes a base de hidrocarburos como alternativa para reducir el uso de gases con potencial de calentamiento global.

Tenemos aquí también Arboretum Municipal inaugurándose en Diriá. Y herramientas que se entregan a Protagonistas en Nueva Guinea, para trabajar en Artesanías y Muebles con materias primas provenientes de los Bosques, cuidándolos y haciéndolo racionalmente.

Luego tenemos a ENACAL, Compañ[email protected], que nos informa que el Programa Nacional de Perforación de Pozos 2020-2021 va adelante, trabajando precisamente desde ese Programa para avanzar en los Proyectos de Agua, porque és un Derecho Humano y un Derecho Humano que se garantiza en este Territorio nuestro, Bendito y Siempre Libre, donde cada día, cada hora, fortalecemos Derechos, Paz, una sola inmensa Luz.

Compañ[email protected], en la Comunidad La Pita del Jobo, de Wiwilí, con una inversión de 10 millones, 850 [email protected] de 162 casas u hogares estrenan Energía Eléctrica... Vida, Salud y Fuerza. Luz, Vida y Verdad, cuál triple llama, eso és lo que ilumina, como Sol que no declina. Todos estos Programas de Luz, Vida y Verdad és lo que nos moviliza, és la Alegría que siente la Familia que se llena de Esperanza para avanzar y caminar, trabajando y prosperando.

Cada hora, cada día, una sola inmensa Luz, porque [email protected] estamos [email protected], y porque [email protected] somos ese Pueblo al que le pertenecen todos los Triunfos, ese Pueblo que lucha, ese Pueblo que tiene la infinita Fuerza de las Victorias.

Compañ[email protected], Vamos Adelante. Y Vamos Adelante en Paz y Bien. Y Vamos Adelante con Amor. Y Vamos Adelante con Justicia, esa Justicia que nos garantiza precisamente, la Vida en Paz, la Vida vista como debe verse, en desarrollo de Planes que nos garanticen que avanzamos contra el gran pecado del Modelo Capitalista : La Pobreza. Que avanzamos contra el sacrilegio de la Pobreza, porque el egoísmo és un sacrilegio, porque negarle a otros el Derecho a la Vida Buena és un sacrilegio.

Por eso, siempre se ha hablado del Capitalismo, del Imperialismo, como Modelos sacrílegos  que no promueven el Bien; al contrario, que promueven la codicia, el acaparamiento, y el afán de someter a los Pueblos a ese Modelo sacrílego que niega todos los Derechos.

Antes hablábamos de la Conmemoración del Comandito. Y hablábamos de Monimbó, y hablábamos de lo que sucedió, de la desgracia del odio, de la desgracia de los Profetas del Odio. Cómose vivían esos terribles días de oscuridad cuando connotados Personajes que se decían Periodistas... y a propósito del Día Internacional del Periodista que se celebra el día de hoy en Homenaje al Periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín por el Fascismo... Seres no de bien, Seres de mal, de maldad, que se dicen todavía Periodistas, eran capaces de usar las cámaras, de usar la frecuencia que el mismo Pueblo les garantizaba para transmitir, para disponer a la muerte.

Anunciaban eventos, llegaban ellos primero con sus cámaras, y se disponían a ver matar y morir. Qué clase de Cristianismo és ese...? Qué clase de Buena Voluntad puede ser esa, o de Amor Cristiano, porque se dicen Cristianos además ? Cómo puede alguien hacer uso de la comunicación que debe ser útil a los Pueblos y estar al servicio de los Pueblos, para ver matar y ver morir, y después difundir a su gusto y antojo para trasladar la imagen de un País que ellos habían atacado, ellos, nicaragüenses además, que querían destruir, donde destruyeron la Paz por unos días.

Esas son las historias verdaderas, esas son las historias que algún día escribiremos y cantaremos, y contaremos, como muestra de lo que nunca debe volver a ocurrir. Porque de verdad hemos luchado tanto para tener Paz, y con la Paz no se juega, un Don de Dios con la que no se juega !

Por eso decimos, cuánto hemos vivido, y cuánto hemos luchado para que reine Jesús por Siempre, el Amor, la Esperanza, la Buena Voluntad, y no el odio, no las prédicas odiosas, también sacrílegas, porque promover la muerte és un sacrilegio, más que sacrilegio son crímenes de odio los que se cometen, crímenes de lesa humanidad.

Todo eso hemos vivido y todo eso tratamos todos los días de trascender, porque esos Tiempos quedaron atrás. Pero la Justicia és la que nos garantiza la No Repetición, la Justicia és la que nos garantiza que vayamos como queremos ir : Trabajando, estudiando y prosperando. Eso és lo que quieren las Familias nicaragüenses y eso és, Dios Mediante, ese Dios Verdadero, Dios Mediante, eso és lo que tendremos con nuestro empeño, con nuestro Trabajo decidido todos los días, con nuestro esfuerzo, con nuestro Corazón Bueno, con nuestra Buena Esperanza, con el Amor, el Amor a Nicaragua que crece cada día con una Conciencia y Alas de Ángeles que nos cuidan, Alas deÁngeles que tienen [email protected] mejores [email protected] de Nicaragua, que resguardan, porque resguardamos, los Tiempos de Justicia y Paz.

Adelante, Compañ[email protected] Un Abrazo de nuestro Comandante Daniel. És nuestro Porvenir !