El Tecnológico Nacional, INATEC, en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, realizó el lanzamiento del concurso literario “Letras a mi patria”, en el que pueden participar estudiantes de todos los centros tecnológicos del país.

En este concurso se evaluará la creatividad en poesía narrativa, cuentos y ensayos cortos. Los estudiantes pueden enviar sus temas libres desde los enlaces de atención a estudiantes, a partir de este 8 de septiembre hasta el día 24 de septiembre. El 25 de septiembre se escogerán los trabajos más destacados que serán premiados el 30 de septiembre.

Justin García, de la Unidad de Atención a Protagonistas del Inatec, explicó que se está promoviendo la literatura para que todos los estudiantes técnicos de los distintos centros tecnológicos puedan involucrarse y aflore su talento y creatividad.

inatec

“Van a ser recopilados y nos va a permitir identificar la grandeza del talento de los muchachos y muchachas que forman parte del Tecnológico Nacional. Estamos hablando que podrían participar un aproximado de 300 estudiantes que les interesa el tema de la literatura y que también es parte de esa educación complementaria que viene impulsando nuestro gobierno”, aseguró.

Carlos Bojorge, estudiante de la carrera de administración de empresas, del Instituto Manuel Olivares, de Managua, comentó que desde muy niño se apasiona por la poesía, por tal razón, este concurso se convierte en un espacio propicio para dar a conocer sus escritos.

“Me gusta la poesía desde que tengo 8 años y estoy alegre que se esté promoviendo en el centro este tipo de actividad, que se promueva la cultura, que promueva todo lo relacionado al canto, ensayo, cuenta y poemas”, aseguró.

inatec

Otro de los jóvenes que participará en este concurso es David Pérez, estudiante de ingeniería electrónica.

“Es una excelente práctica para que nosotros nos desarrollemos en el ámbito literario. Yo estudio ingeniería electrónica, pero para mí es hermoso la poesía y por eso he escrito algunos versos y poemas en los últimos 6 años”.

inatec