La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que próximamente se le presentará una propuesta al Presidente Daniel Ortega Saavedra, para que el Parque de la Niñez Feliz, que se apertura en diciembre en Managua, pueda movilizarse e instalarse en las cabeceras departamentales de las diferentes regiones del país.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario explicó que con esa medida se garantiza que más niños de todo el país puedan disfrutar de todas las atracciones del parque sin tener que viajar hasta Managua.

“Hemos estado solicitándole al comandante Daniel, proponiéndole y solicitándole, nos apruebe que el parque de la niñez feliz no este solo en Managua, sino que vaya también a las regiones del país”, indicó la Compañera.

Rosario detalló que también se propone que cada año el parque sea llevado a un municipio diferente en cada región del país.

Para este año, el parque será inaugurado en Managua y desde la capital se atenderá a los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas. Posteriormente en los meses de Enero y Febrero del 2014, el parque sería movilizado a León para atender la Región II (León y Chinandega); Matagalpa para atender a ese departamento y el sector de Las Minas; Estelí para atender a Nueva Segovia y Madriz; y Chontales para atender a Zelaya Central, Boaco y Río San Juan.

La Compañera precisó que el parque requiere aproximadamente 10 días para su traslado a cualquier parte del país.

“Estamos haciendo un programa que vamos a presentarle en los próximos días o semanas, una vez que hayamos coordinado los detalle con los empresarios dueños de todas las atracciones, pero la buena noticia para las familias nicaragüenses es que ya no van a tener que desplazarse desde los municipios hasta Managua, sino que van a poder tener, los niños, por lo menos 15 días de estas atracciones y estos juegos en las distintas regiones de nuestro país”, concluyó Rosario.