La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua supervisó el avance del proyecto de mejoramiento vial, en el barrio Carlos Núñez, ubicado en el Distrito VII, de la capital, como parte del Programa Calles para el Pueblo 2021.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina, manifestó que el programa en general avanza a un buen ritmo, y la supervisión se hizo en cuatro cuadras de calles que estaban totalmente en tierra y se va a estar recarpeteando en asfalto.

“Aquí venimos haciendo obras en los últimos 10 años; hemos hecho ya prácticamente 10 proyectos, uno por año, de diferente envergadura, tanto de calles como ampliación de aguas negras, ampliación de agua potable, hemos hecho drenajes pluviales en esta zona de Managua”, describió.

ALMA

Indicó que el proyecto de las cuatro cuadras de calles, tiene una inversión de 2.8 millones de córdobas, y beneficiará a 4 mil 200 pobladores que habitan en el barrio Carlos Núñez, de la capital.

Programa Calles para el Pueblo 2021

Moreno dio a conocer que en el Programa Calles para el Pueblo 2021, hasta la fecha, han completado 784 cuadras nuevas, para un avance del 65 por ciento, de las 1 mil 242 cuadras proyectadas a ejecutarse.

“Seguimos teniendo muy buen ritmo y, además seguimos trabajando en paralelo en proyectos en todos los distritos de Managua; tenemos 14 proyectos trabajados en este momento que están en fase de construcción de base que es lo primero, de re-colocación de las tuberías de agua potable y de aguas negras, construcción de la base y finalmente la colocación de la carpeta de rodamiento”, explicó.

ALMA

Comentó que la base del proyecto de las cuatro cuadras de calles en el barrio Carlos Núñez, quedó concluida este 8 de septiembre.

“Esperamos que una vez se hagan las pruebas correspondientes, poder colocar carpetas entre mañana (jueves 9) y pasado mañana (viernes 10 de septiembre), siempre y cuando el clima lo permita”, mencionó.

Valoró que en la mayoría de los proyectos que han visitado, la población está muy contenta, se ha apropiado directamente de la obra.

ALMA