La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer por medio de la Capitán Alma Nubia Cuadra Morales, que durante la semana del 13 al 18 de septiembre, esta dependencia estará trabajando en horarios normales en la sede central y en las 27 oficinas de Servicios de Tramites Migratorios (Sertrami) que están en los distintos departamentos o municipios del país.

"Vamos a atender en horarios normales de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde y lo que es la Sertrami de Metrocentro y de Multicentro Las América que atiende de lunes a sábado desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Los horarios se mantienen siempre iguales”, citó Cuadra Morales.

En relación a los servicios en línea, la funcionaria expresó que los usuarios pueden utilizar esta plataforma digital en cualquier momento y el día que lleguen a tramitar el servicio se les entrega ya sea el pasaporte y otro documento que haya solicitado vía página web.

Nicaragua ha dispuesto una serie de actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, desde los gobiernos locales e instituciones del Buen Gobierno Sandinista.