El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en conjunto con las universidades del país visitaron la Hacienda San Jacinto para rendir homenaje a los Héroes de la Patria, quienes con su valentía defendieron la soberanía.

La compañera Ramona Rodríguez, presidenta del CNU enfatizó que hoy la comunidad universitaria continúa manteniendo vigente los ideales de valientes nicaragüenses como Andrés Castro.

"En este lugar reafirmamos el compromiso de continuar fomentando y fortaleciendo la educación, valores, esa educación que nos permite esa formación de jóvenes con principios y valores de soberanía, de identidad patria, de autodeterminación de nuestros pueblos, de hacer realidad el pensamiento de todos los héroes y mártires, así como el pensamiento del General Sandino, Carlos Fonseca, que nos han heredado esta patria bendita y libre", enfatizo.

HACIENDA

Entre las universidades que se sumaron al homenaje en el museo de la Hacienda San Jacinto, están la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) recintos León y Managua y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Cómo jóvenes, estudiantes y nicaragüenses, nos sentimos comprometidos con nuestra Nicaragua, gracias a esos grandes hombres y ejemplos que tenemos en el país y en la historia. Hoy gracias a ellos vivimos en una patria libre, bendita y solidaria, gracias a este proceso revolucionario nosotros los jóvenes saludamos el Bicentenario de nuestra independencia”, expresó Donaldo Hernández, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,León (CUUN).

HACIENDA

“Saludamos las fiestas patrias, celebrando a su vez que tenemos educación para nuestro pueblo, proyectos de transformación social, así mismo, nos preparamos para continuar avanzando en los procesos de transformación revolucionaria”, dijo Jairo Páramo, miembros de UNI.

La defensa de las conquistas alcanzadas es la nueva tarea a realizar por las nuevas generaciones de nicaragüenses, quienes con orgullo alzan la bandera Azul, Blanca y Azul.

“Esta es parte de nuestra identidad, dignidad y soberanía nacional para que no se nos olvide nuestra historia la que está basada en la gesta heroica de compañeros y compañeras que a lo largo de la historia han desempeñado un papel fundamental en la soberanía nacional y en la defensa de nuestros valores, tenemos que seguir adelante en la defensa de las conquistas de la Revolución, no hay mejor independencia que defender día a día la restitución de derechos”, subrayó Luis Alfredo Lovato, vice rector general de Unan, Managua.

HACIENDA

HACIENDA

HACIENDA