Haciendo uso de actividades entretenidas como juegos y concursos, el Colegio Público San Sebastián de Managua, desarrolla el proceso para elegir al grupo que los representará en el Certamen Nacional de Educación Primaria “Aprendiendo con Calidad 2021”.

Este miércoles correspondió a la selección de estudiantes para la disciplina de matemáticas, para lo cual se hicieron dinámicas de bingo entre otras.

Wayner Pasquier, maestro de matemática para los quintos y sextos grados del centro, indicó que se han utilizado formas innovadoras e interactivas.

SAN SEBASTIAN

“Algo que se ha venido promoviendo desde el Ministerio de Educación porque generalmente las matemáticas es el dolor de cabeza de los estudiantes, entonces hay que buscar estrategias innovadoras para llegar al estudiante y que entienda algún tipo de ejercicio de manera que sea dinámica y creativa”, subrayó.

Maryuri Cortez, una de las estudiantes que participa de la selección, aseguró que de esa manera se le facilita aprender las tablas de multiplicar.

“El profesor nos da unas tablas y si nosotros la respondemos, si la tenemos en la cartilla le tenemos que poner un papelito, una tapa o lo que sea. Así he sentido fácil aprender las tablas de multiplicar”, señaló.

SAN SEBASTIAN

El compañero Walter José García, subdirector del colegio público indicó que de esta manera los niños pueden desarrollar diferentes formas de aprendizaje de una manera más práctica y divertida.

“De esto se trata aprendiendo con calidez, a través de materiales lúdicos, aprender jugando divirtiéndose y de esa manera está reforzando las tablas, está partiendo de algo y de esa manera el niño no se siento abrumado o se siente estresado de que está aprendiendo matemática”, afirmó.

El proceso utilizado para elegir al mejor grupo se desarrolla en este centro durante toda una semana, dedicando en particular para cada una de las especialidades de aprendizaje como lengua y literatura, entre otros.

SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN