Los estudiantes y docentes del Instituto Rigoberto López Pérez celebraron este 8 de septiembre, el Día Internacional de la Alfabetización con un festival de globos y golosinas, así como juegos para la alegría y diversión de los niños.

La actividad fue promovida por la Juventud Sandinista, a través de la Promotoría Solidaria; a los ganadores de los distintos juegos y dinámicas que se realizaron se les entregaron premios.

El compañero Alex Galeano, de Promotoría Solidaria, dijo que con el apoyo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) con mucho amor, cariño y compromiso, conmemoraron el Día Internacional de la Alfabetización, con el lema “Nicaragua, Vanguardia y Trinchera de la Alfabetización”.

PROMOTORIA

Manifestó que Nicaragua es un ejemplo a nivel centroamericano y latinoamericano por el trabajo que se ha hecho con la Alfabetización, desde la primera etapa de la Revolución.

“Y qué mejor forma también que nuestros niños puedan disfrutar, compartir, pero sobre todo, hoy la nueva enseñanza es que los niños puedan disfrutar a diario en sus hogares, pero también en sus escuelas; entonces, de esta forma hemos estado realizando piñatas, brinca brinca, globoflexia, pero sobre todo diciéndole a los niños que la mejor educación está hoy en Nicaragua”, manifestó.

La docente Miriam Téllez Blandón, del Instituto Rigoberto López Pérez, destacó que esas actividades son muy importantes para los niños porque tienen derecho a la recreación.

PROMOTORIA

“Estamos muy agradecidos que nos hayan dado esta oportunidad de compartir un momento muy alegre y feliz con los niños”, comentó.

Dijo que en celebración del Día Internacional de la Alfabetización, es importante mencionar que Nicaragua ha salido adelante con muchas personas alfabetizadas y que sea declarado en un territorio libre de analfabetismo.

 

PROMOTORIA

PROMOTORIA