La Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, por medio del diputado Filiberto Rodríguez saludó y felicitó a la Policía Nacional por el 42 aniversario de su fundación un 5 de septiembre de 1979 en homenaje al héroe y mártir sandinista Ajax Delgado López.

El legislador sandinista actual Presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos del parlamento, señaló que Policía se constituyó con raíces revolucionarias y muy solidarias.

"Saludamos el 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, Policía nacida con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, surgida e integrada del seno popular en honor al héroe estudiantil Ajax Delgado López asesinado  por la Guardia Somocista en las cárceles de la aviación el 5 de septiembre de 1960, por eso se conmemora cada año el aniversario de fundación de la Policía Nacional", destacó Rodríguez en su saludo.

BANCADA

Señaló que en este 2021 se celebra este nuevo aniversario con una Policía siempre revolucionaria y siempre comprometida con el bienestar de las familias, garantizando la paz, la seguridad ciudadana y luchando contra las distintas expresiones delincuenciales que pretendan violentar la tranquilidad de la nación.

Los legisladores sandinistas felicitaron a las distintas direcciones y especialidades policiales, a la jefatura Nacional y a cada oficial activo y en retiro de esta institución centinela de la alegría del pueblo.

"Hermanos y hermanas policías son ustedes los que trabajan garantizando la paz, la seguridad  la estabilidad y la tranquilidad ciudadana de nuestra nación dando fiel cumplimiento a sus principios de honor, seguridad y servicios, enfrentando el día a día por todas y cada una de las calles de nuestro país a la delincuencia común y al crimen organizado. Ustedes siempre están prestos y en disposición combativa para el cumplimiento de su deber desde las diferentes especialidades de la institución policial, desde la jefatura Suprema, desde la jefatura nacional y los órganos de apoyo cumplen con el mandato constitucional y las demás leyes conexas, el apoyo incondicional de cada una de las instancias de mando así como las diferentes especialidades que juntas suman un solo puño contra la delincuencia en sus diferentes expresiones y modalidades", añadió.

Puntualizó reconociendo que un Policía en Nicaragua es capaz de ofrendar hasta su vida si es necesaria y por eso el pueblo le da su infinito agradecimiento.

"Gracias por contribuir el país con mayor seguridad de Centroamérica y el Caribe y uno de los más seguros de Latinoamérica, gracias por permitir que los  niños y jóvenes nicaragüenses vayan con seguridad a las escuelas, a los colegios, a las universidades nacionales, que los productores del campo estén seguros, que los comerciantes en general tengan mucha confianza en su Policía y que podamos celebrar nuestras fiestas y manifestaciones religiosas en paz y en alegría", concluyó.