El VII Festival Artístico de las 25 escuelas de educación especial de Nicaragua fue celebrado en saludo a las fiestas patrias.

Susana Rugama, directora del centro de educación especial Melania Morales, aseguró que 4 mil niños participaron en el evento.

El festival es desarrollado por los estudiantes, demostrando que a pesar de las limitaciones físicas o intelectuales pueden proyectar las habilidades artísticas que han adquirido durante el proceso educativo.

festival

A través del arte, a través de la cultura nuestros niños van desarrollando conocimiento, desarrollando habilidades físicas, motoras, intelectuales, conocen de la cultura de nuestro país, conocen de nuestras costumbres que como nacionales tenemos a nivel de todo el país”, aseguró.

Ana Palacios, madre de uno de los niños que participó en el evento, destacó que es una oportunidad para los estudiantes de aprender jugando.

“También se distraen porque ellos tiene que enseñarles a ellos y aprenden de toda la cultura del país. Y usted sabe así salen de la rutina porque vienen la colegio diario y así se distraen bastante. Aquí la educación es bastante buena, yo tengo dos niños con necesidades especiales y han avanzado bastante”, comentó.

festival

Mary Francis Rivas, profesora del centro, señaló que incluir a los niños en actividades culturales es precisamente la base de la enseñanza que le inculque el amor a la patria.

“Les va permitiendo el desarrollo de habilidades para que puedan estar dentro de una sociedad, una sociedad que cada vez les exige más. Y gracia a Dios y a este buen Gobierno estamos trabajando sobre estas rutas que nos permiten a los niños desarrollar un aprendizaje más alto sobre todo en el contexto en el que estamos”, indicó.

Entre las enseñanzas impartidas en educación espacial, también se aborda la poesía, la pintura y otros tipos de arte.

 

festival

festival

festival

festival

festival