La sagrada imagen de Santo Domingo de Abajo, acompañada por la de San Martín de Porras y miles de promesantes recorrieron un trecho de varios kilómetros desde San Andrés de la Palanca, cerca de Ciudad Sandino, hasta el barrio Cristo del Rosario de Managua.

En ese lugar Santo Domingo de Abajo pernoctará hasta el 10 de agosto cuando acuda a despedir a Santo Domingo de Guzmán, que retornará a su Santuario en Las Sierritas capitalinas.

La procesión se desarrolló en completo orden y bajo una intensa vigilancia policial y tras largas horas de recorrido no se registraron incidentes que lamentar.

La pequeña imagen de Santo Domingo de Abajo recorrió en medio de los bailes y el jolgorio de los promesantes diversos sectores de San Andrés de la Palanca, Ciudad Sandino, empalme de La Cuesta de los Héroes y Mártires, Lindavista y se detuvo momentáneamente en el Puente León para luego dirigirse a la Iglesia de Cristo del Rosario, donde era esperada por centenares de promesantes.

En el puente León, el comité de Cristo del Rosario recibió a la sagrada imagen.

El comité organizador de estas celebraciones está integrado por ocho miembros y más de 100 cargadores que son los encargados de trasladar la imagen en anda, al son de la música agostina y los bailes.

Nelson Solórzano, coordinador del comité organizador de estas festividades en San Andrés de la Palanca, señaló que este recorrido se realiza todos los siete de agosto cuando se decreta día feriado en el municipio de Ciudad Sandino y esta procesión se realiza desde hace 83 años.

“Este año ha habido bastante participación popular y mucho orden”, subrayó Solórzano.

La imagen de Santo Domingo de Abajo, participará en la procesión del próximo 10 de agosto cuando los managuas despiden a Minguito, en el retorno a su Santuario en Las Sierritas de Managua.