El Sporting Kansas City FC, salió de un hotel capitalino, rumbo a la ciudad norteña de Estelí, pasadas las diez de la mañana de este miércoles para el enfrentamiento inaugural de la VI Liga de Campeones de la CONCACAF que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Independencia, casa del Tren del Norte. 

“La idea es salir temprano, llegar con tiempo y descansar en un hotel de Estelí previo al partido, estaremos en el estadio a las 06 de la tarde para conocer las instalaciones y el terreno de juego del partido”, recalcó el vocero del equipo.

El Real Estelí está haciendo su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF en un partido contra el estadounidense Sporting Kansas City y posteriormente se medirá ante el campeón hondureño Olimpia.

La prensa internacional ha calificado al conjunto nicaragüense como un “Real Estelí histórico”, el mejor conjunto futbolístico de Nicaragua y dueño de la mejor racha en Centroamérica.

Recientemente Marca de España reprodujo un reportaje del Diario La Tribuna de Honduras sobre la coronación del Estelí en el Campeonato Nacional 2012-2013, temporada en la que el Tren del Norte obtuvo su séptimo título consecutivo para convertirse en el primer equipo centroamericano en lograrlo.

Aunque en el medio español mencionaban la racha de siete ligas del Hércules salvadoreño entre 1927 y 1934, hay una salvedad: de las campañas 30-31 a la 33-34 no se organizaron Campeonatos Nacionales, y registraron como “campeones nacionales” a los ganadores de torneos regionales.

Según La Tribuna de Honduras, luego de destacar el “tetracampeonato del Olimpia”, informa que el Ranking de equipos centroamericanos con mejores rachas en la historia está encabezado por el Real Estelí con siete victorias entre el 2006 y 2013, seguido del Deportivo Saprissa de Costa Rica y el nicaragüense Caciques del Diriangen con seis campeonatos entre 1972-1977 y 1940-1945 respectivamente, en cuarto lugar se ubican los costarricenses Herediano y Liga Deportiva Alajuense con cuatro triunfos nacionales entre 1930-1933 y 1999-2002.

El Sporting Kansas City, primer rival del campeón pinolero Real Estelí en VI Liga de Campeones de CONCACAF, le ganó hace dos años un partido amistoso al Manchester United, mientras en su plantilla actual sólo cuatro jugadores tienen experiencia en encuentros oficiales internacionales, según informa Kurt Austin, el Jefe de Prensa del equipo.

Los Boletines emitidos por Austin señalan que el Director Técnico Peter Vermes, que dirige al SKC desde el 2009, va a su primer partido internacional oficial. Sin embargo, mantiene su invicto en amistosos con equipos foráneos, destacando la victoria histórica 2-1 contra el Manchester United en el 2010 y empates contra el Newcastle United (0-0) y CD Guadalajara (2-2)

Cabe destacar, que para el partido Real Estelí vs. Sporting Kansas City de este miércoles 7 de agosto a las 8:00 PM en el Estadio Independencia la CONCACAF ha nombrado como oficiales a Ruperto Arias de Belice (Comisario) y Carlos Pastrana de Honduras (Asesor de Árbitros) y como árbitro a Jafeth Perea y a sus asistentes Gabriel Victoria (A1) y Juan Baines (A2) y a un Cuarto Oficial Luis Rodríguez.