En un recorrido por  diferentes centros de trabajo y sucursales bancarias de la capital, se pudo corroborar que los trabajadores no tuvieron ningún obstáculo para recibir su salario y su bono de manera anticipada, con lo cual podrán prepararse para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.

Consultados para conocer su opinión respecto a la medida que el Gobierno Sandinista tomó para adelantar el pago del salario y del Bono, los trabajadores estimaron que fue oportuna la decisión del gobierno porque a las familias nicaragüenses les encanta darse sus gustos durante las vacaciones.

En cuanto al pago del salario adelantado, doña Aurelia Vivas opinó que “nuestro gobierno siempre piensa  en los trabajadores y por eso nos está ayudando”. Comentó que como en la próxima semana estaremos en semana santa y las instituciones ni los bancos trabajan a tiempo completo, por eso el pago anticipado permite que la familia no se quede sin dinero y sin hacer sus comparas para garantizar sus alimentos.

María Elena Velázquez indicó que “esta buena la idea porque así podemos comprar comida, cancelar las deudas a tiempo y así administrar mejor el dinero para que nos rinda, es una buena medida, me parece muy bien, estoy contenta”.

Erving Falcón, trabajador del Hospital La Mascota, explicó que la medida le beneficia porque permite hacer las compras de semana santa con antelación, antes que todos los productos alimenticios suban de precio.

Falcón dijo sentirse agradecido porque el dinero se necesita en todo momento  “y agradecemos al gobierno que nos da la oportunidad de  tener el dinero antes y siempre invertirlo en algo bueno, cuidarse  en este verano sobre todo” expresó.

Por su parte Octavio López opinó que con el pago adelantado las familias podrán pasar una buena semana santa, para luego regresar a las labores descansados y con más animo de trabajar.

Bono Solidario para invertir en gastos del hogar

Además del pago adelantado del salario, los trabajadores también pudieron retirar el Bono Cristiano, Socialista y Solidario ampliado, que el Gobierno entrega mes a mes.

En esta temporada de Semana Santa, miles de trabajadores podrán complementar sus compras de vacaciones con el bono. Así comentaron algunos beneficiarios que esperaban su turno en las principales sucursales bancarias para recibirlo.

Pedro Torres, trabajador del Minsa, dijo que el bono es bueno porque la gente lo ocupa de diferentes maneras ya sea para vacaciones o sufragar algunos gastos del hogar. En su caso dijo que lo utilizaría principalmente para el hogar.

Otro de los beneficiarios, don Walter García, dijo que el bono lo utilizará para complementar la compra de alimentos para esta temporada entre los que destacó sardinas y las frutas para el tradicional almíbar.

Por su parte don Danilo Baltodano, agradeció la voluntad del Gobierno Sandinista para entregar el pago y el bono antes del tiempo, ya que es el único gobierno “que siempre mira por los pobres, con esto compramos  algo para la Semana Santa para irnos a bañar en cualquier lugar o cualquier balneario”.