La alcaldesa de Managua Reyna Rueda Alvarado entregó lunes a los pobladores del reparto Bello Horizonte de la capital 6 cuadras recarpeteadas con una inversión de 4 millones 843 mil 200 córdobas.

Este mejoramiento vial fue ejecutado por la comuna capitalina con la finalidad de permitir una ágil circulación de vehículos y el paso peatonal, dijo la jefa del gobierno municipal capitalino.

La obra beneficia a 7 mil 50 habitantes de ese populoso reparto ubicado en el distrito IV de Managua y ese progreso formó parte del programa Calles para el Pueblo.

Además de esta obra del bien común, en este sector capitalino la comuna ha realizado el remozamiento de los 6 parques y canchas que tiene Bello Horizonte, para “que nuestros niños (as), adolescentes y los adultos mayores tengan un lugar bonito en donde divertirse sanamente”, dijo Rueda Alvarado.

Desde el año 2013 a la fecha la Alcaldía de Managua viene realizado el recarpeteo de las calles de Bello Horizonte e instalando tapas en los tragantes en donde no había.

En referencia al emblemático Programa Calles para el Pueblo 2021 que inicialmente contemplaba atender 830 cuadras, ahora suman 412 cuadras, para una nueva proyección en este año de 1 mil 242 cuadras mejoradas, a la fecha se lleva un avance del 62 por ciento, con 770 cuadras construidas, añadió la edil capitalina.

En este año 2021 en el distrito 4, a través del Plan de Inversión Anual la comuna invertirá 17 millones 500 mil córdobas con el que se realizarán 17 proyectos entre obras mayores y menores. Los proyectos mayores serán de vialidad, drenaje pluvial y saneamiento.

Para el mejoramiento vial en el distrito IV se llevarán a cabo 7 proyectos en los barrios: Las Torres, Hilario Sánchez, Benedicto Valverde, Santa Rosa y Pedro Arauz Palacios y los barrios que tendrán proyectos de drenaje pluvial son: la Primero de mayo, San José Oriental y Ducualí.

Mientras que los proyectos de agua y saneamiento estarán en el Benedicto Valverde, Domitila Lugo y la Colonia Maestro Gabriel.

En cuanto al mantenimiento de parques en el referido distrito la edil recordó que del 16 de abril del 2021, “rehabilitamos completamente el parque comunitario Amistad Taiwán-Nicaragua, ubicado en el barrio Rigoberto López Pérez”.

De igual forma, el Proyecto Calles para el Pueblo 2021 en el distrito IV se invertirán 12 millones de córdobas en el revestimiento de 38 cuadras con asfalto en 6 barrios: Hilario Sánchez, Selim Shible, Las Torres, Rigoberto López Pérez, Bello Horizonte y Ciudad Jardín.

Pobladores agradecen

Las palabras de agradecimiento a la obra estuvieron a cargo de Modesta Rojas quien dijo “en nombre de todos los que vivimos en esta primera etapa le damos gracias a la Alcaldía de Managua por lo que está haciendo y porque hasta los ricos se benefician de estas obras”, indicó.