La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional presentó el resultado del trabajo preventivo y la incidencia de accidentes registrada en la semana del 30 de agosto al 05 de septiembre, el cual refleja que en el 97% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Ocurrieron 728 colisiones, resultaron 5 personas fallecidas y 36 lesionadas. En relación a la semana anterior disminuyeron en 10 las personas fallecidas y en 1 los lesionados. las víctimas; 2 conductores, 2 peatones y 1 pasajero. Las principales causas, estado de ebriedad, exceso de velocidad y desatender las señales de tránsito”, refirió.

La Dirección de Tránsito Nacional impartió seminario de educación vial a un total de 1 mil 928 personas, 1 mil 640 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 82 miembros de la comunidad educativa (Docentes, estudiantes y Padres de Familia) y 206 Conductores particulares, motorizados y moto taxis.

De igual manera, continúan desarrollando Planes de Seguridad Vial, los que contemplan la seguridad escolar, liga del conocimiento vial con estudiantes de primaria y secundaria, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, plan integral del transporte público y la inauguración de quiosco tecnológico en el municipio de Nandaime.