El Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa continúa capacitando a funcionarios y privados de libertad, y por eso este lunes 6 de septiembre dio inicio a dos cursos técnicos más en este 2021.

El funcionario Ronald José Moya Guevara, subdirector del establecimiento penitenciario de Tipitapa, dijo que los cursos los van a estar trabajando en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

"Hoy estamos dando apertura a dos cursos más: electricista y motocicleta y administración de pequeños negocios", expresó.

tipitapa

Informó que, en la apertura de estos dos cursos técnicos, participan 23 privados de libertad y 11 funcionarios del penal de Tipitapa.

Manifestó que hasta la fecha han desarrollado seis cursos, donde se han integrado a 919 privados y privadas de libertad a nivel nacional, que los están preparando para la reinserción social.

"Una vez que estos presos y presas cumplan su pena, tienen una opción de poder ir a laborar", destacó.

tipitapa

Privados de libertad optimistas

El privado de libertad Francisco Silva mencionó que el curso técnico que va a recibir es administración de pequeños negocios, y dio las gracias a Dios, al Gobierno, porque les permite prepararse para que una vez que cumplan su pena, tener opciones laborales en una empresa o realizar sus propios emprendimientos.

“Nos sentimos muy contentos todos de que se esté dando estas oportunidades a todos los internos que estamos aquí en este lugar (penal de Tipitapa)”, expresó.

Refirió que los beneficios de los cursos técnicos es adquirir nuevos conocimientos en algún oficio, así como reintegrarse a la sociedad y al trabajo, también en beneficio del desarrollo del país.

En tanto, el privado de libertad Antonio Rivas le dio gracias a Dios, por participar en el curso técnico que le servirá mucho, cuando salga en libertad y poder laborar y sacar adelante a su familia.

Importante prepararnos, cada uno de los que vamos a participar en estos cursos”, comentó.

Dio las gracias al Inatec, a los funcionarios del penal de Tipitapa, y al buen Gobiernos, por brindarles estos cursos a los privados de libertad.