A 35 años de la edición de la elección de India Bonita de Monimbó, la identidad y autenticidad de rasgos indígenas, vestimenta y propiedad en el baile folclórico se vivió en la elección.

En el evento salió electa la joven Rachel Ñamendy, India Bonita de Monimbó, y Anahir Alejandra Lezama como India Bonita de las Costumbres y tradiciones.

Argelia Centeno Continuadora del legado de Don Carlos Centeno desde hace 3 años exteriorizó que para ella es un gran orgullo, “mi papá desde pequeña me inculcó es algo muy bonito único en nuestra ciudad, porque es aquí en Monimbó donde se arraigan nuestras costumbres y tradiciones. Y gracias a eso nuestro pueblo es llamada capital y cuna del folclor nicaragüense, somos un pueblo arrecho en el trabajo, en defender lo nuestro, nuestro folclor, han sido años de arduo trabajo”.

INDIA

Una elección reñida donde las 8 bellas jovencitas representaron la identidad del Pueblo de Monimbó.

Rachel Monserrat  Ñamendy Jalinas, dijo que "primeramente le doy gracias a Dios por haber llegado a este lugar, y para mí es un gran honor representar a la India Bonita, es un gran honor representar al pueblo de Monimbó".

Fue un evento promovido desde el seno del pueblo auténtico de Monimbó, impulsado por el buen gobierno a través de la Alcaldía, Intur y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

INDIA

Karla Vanesa Mercado, primer India Bonita de Monimbó en el año 1987 llegó hasta la Escuela Trinidad Dávila para ser parte de la celebración dijo que "hace 35 años se da por primera vez el evento, por su precursor Carlos Centeno y hoy es un gran gusto ver que en el transcurso del tiempo siempre manteniendo la autenticidad en el son de la Marimba, el folclor cultivando siempre nuestras tradiciones y costumbres, importante que siempre ha habido apoyo del gobierno" indicó Mercado.

Auxiliadora López asistente manifestó "que es muy bueno, yo desde chavala he venido a disfrutar de nuestra cultura y a mí 71 años estoy aquí gozando que bueno que sigan promoviendo lo nuestro, así seguimos creciendo Masaya en su folclor”, finalizó.

INDIA

INDIA

INDIA

 

INDIA

INDIA

INDIA

INDIA