La ExpoPyme 2021 que se desarrolla 3, 4 y 5 de septiembre tuvo un espacio este sábado para explicar algunos de los beneficios que pueden aprovechar los emprendedores si trabajan con el bambú.

En el evento en el que pequeñas y medias empresas muestran el talento y la calidad de los productos nicaragüenses, también se desarrollan espacios como estos que buscan despertar la creatividad y el potencial innovador nacional.

Javier Blanco, técnico territorial del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) afirmó que también se demostraron métodos de reproducción de este cultivo, con los cuales se pueden instalar viveros, para luego, aportar a satisfacer la cada vez más alta demanda de este insumo en Nicaragua.

expopyme-2021-

“Así tiene opciones de otro ingreso para su hogar. Es muy importante que gracias a la hermana República de Taiwán en conjunto con el Gobierno acá de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, se introdujeron 6 especies”, afirmó el funcionario.

La ExpoPyme también alberga una gran cantidad de hombres y mujeres con productos varios. Uno de ellos Cindy Zavala, originaria del norte del país, quien llevó hasta la capital artesanías utilitarias de con enfoques al uso cotidiano como tazas de café, cerveceras, panas soperas y más tradicionales como tazas soperas.

“Me parece bien porque es una plataforma para nosotros los protagonistas que podemos tener experiencias con los demás artesanos, nosotros que venimos de Nueva Segovia y los esperamos aquí en el Centro de Convenciones Olof Palme”, aseguró.

Los artículos que se encuentra en la exposición tienen precios altamente accesibles y se constituye también como una plataforma ideal para crear nexos comerciales.

expopyme-2021-

expopyme-2021-

expopyme-2021-