Palabras Iniciales en el
Desfile Militar del Ejército de Nicaragua
en su 42 Aniversario de Fundación

3 de Septiembre del 2021

 

Palabras del General de Ejército
Julio César Avilés Castillo

Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

 

Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Compañera Rosario Murillo, VicePresidenta de la República; Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional; Licenciada Brenda Rocha, Presidenta del Consejo Supremo Electoral; Doctor Marvin Aguilar, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Hermanos de la Comandancia General, Mayor General Bayardo Rodríguez, Jefe de Estado  Mayor General; Mayor General Marvin Corrales, Inspector General; Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, y Miembros de la Jefatura.

Licenciada Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa; Hermanos del Consejo Militar y Oficiales Superiores; Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y Jefes de Misiones Militares acreditados en nuestro País; Bloque representativo de las Unidades Militares, Compañeros en la honrosa condición de Retiro, y Familiares de nuestros Hermanos caídos en el cumplimiento del Deber.

Estimados Familiares; Invitados Especiales; Pueblo de Nicaragua; Amigos todos; Amigos de los Medios de Comunicación, gracias a todos por acompañarnos.

Heroico Pueblo nicaragüense, el Ejército de Nicaragua, en conmemoración del 42 Aniversario de su Constitución, dedica este Desfile Militar en su Honor y a los 200 Años de nuestra Independencia.

Este día, los Miembros del Ejército de Nicaragua marcharemos, reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras Misiones y Tareas de  manera consecuente, y leales, hasta el último suspiro de nuestras Vidas, en la defensa firme, y sin dobleces, de los Derechos irrenunciables y Fundamentos de la Nación nicaragüense.

Hoy marcharemos firmes, leales y cohesionados como Dignos Herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de su Ideal de Patriay Libertad. Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la construcción de la Patria Libre, Digna, Justa y Próspera, que todos merecemos.

Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la defensa de la Patria y nuestra Institución; leales, firmes y cohesionados, aportando a la Seguridad, Estabilidad, Tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro Pueblo, ¡la Paz ! Leales, firmes y cohesionados en defensa de nuestra Integridad Territorial, y marcharemos leales, firmes y sin dobleces, por nuestra Independencia, por nuestra Soberanía y nuestra Autodeterminación Nacional.

Hoy desfilarán 2,200 Hermanos de Armas organizados en 31 Bloques, y más de 200 Medios de Combate, Transporte y Especiales.  Destacamos la participación de 200 Compañeras de Armas, Dignas Representantes de la Heroica Mujer nicaragüense.

Nicaragüenses todos, este Ejército les pertenece, somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio. Hermanos de Armas, marchemos siempre firmes y cohesionados pensando en dar Todo por la Patria.

Marchemos y guiemos siempre nuestros actos con Patriotismo, Dignidad, Decoro, Lealtad, Valentía, Disciplina, Honor, Dedicación, Honestidad, Firmeza, Ética, Solidaridad, y, por supuesto, siempre con Humildad. Marchemos y guiemos nuestros pasos siempre, pensando en lo mejor para todos los nicaragüenses.

 

¡Viva el 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua!

¡En cumplimiento de nuestras Misiones y Tareas!

¡En defensa de la Patria y la Institución!

¡Honor y Gloria al Heroico Pueblo de Nicaragua!

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!

¡Viva el Ejército de Nicaragua!

 

 

Palabras de Daniel

 

[email protected] nicaragüenses, Familias de las Ciudades de nuestro País, Familias de las Comarcas, Familias de las Comunidades Campesinas, de las Comunidades de la montaña, habitantes de las riberas de nuestros Ríos y de los litorales de nuestros Mares, para [email protected] ustedes, [email protected] [email protected], en este día en el que estamos conmemorando el 42 Aniversario de la Fundación del Ejército de [email protected] nicaragüenses, en el Aniversario de la Fundación del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de nuestro General Sandino, en el Mes del Aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto, donde fueron derrotados los expansionistas del Norte, en el Aniversario 200 de la Independencia de la Región Centroamericana, de los Pueblos Centroamericanos, de la Colonia Española...

Aquí está, [email protected] nicaragüenses, el Ejército Digno, luchando por la seguridad de las Familias nicaragüenses, luchando por la seguridad del Territorio, de la Soberanía de Nicaragua, luchando porque se logren profundizar las condiciones de Paz, Estabilidad y Seguridad, para que ustedes, [email protected] nicaragüenses, desde los Pequeños Comerciantes, desde los que tienen el negocito en la casa, en la puerta de la casa, la fritanga; los que andan por los caminos, por las calles, ofertando sus productos; los que están en las Pequeñas Empresas, en las Medianas Empresas, los que están cultivando el Campo para producir alimentos, los que están desarrollando la ganadería en el Campo también, los que están sembrando Paz en las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas del País, en las Pequeñas y

Grandes Empresas Cafetaleras de nuestro País... Todos sembrando Paz, gracias a la Seguridad, a la Estabilidad, que garantiza el Ejército de Nicaragua, con la Policía Nacional, y lógicamente con la integración permanente del Pueblo nicaragüense.

Compañera Rosario, Vicepresidenta de la República; Querido Hermano, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, y nuestros Saludos para su esposa, Conchamarenco, para su Familia, sus Hijos.

Nuestros Saludos para el Querido Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales, y para el Jefe del Estado Mayor General, el Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, y su esposa, Compañera Martha Elena Ruiz, Segundo al Mando en el Ejército, el Mayor General.

Compañera Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa; Querido Hermano, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Jefe de la Policía Nacional; Querido Hermano, Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional; Querido Hermano, Doctor Marvin Aguilar, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia; Querida Compañera Heroína, Licenciada Brenda Rocha Chacón, Presidenta del Consejo Supremo Electoral.

Querida Hermana Ana Julia Guido, Fiscal General de la República; Queridos Hermanos ex-Miembros de la Comandancia General y Oficiales del Ejército de Nicaragua en la honrosa condición de Retiro, y Queridos Hermanos y Hermanas porque hay un Destacamento de Mujeres, ya nos lo anunciaba el General Avilés, que esta tarde, cuando nos estamos acercando a las 6 de la tarde, van a marchar por esta Avenida, la Avenida De Bolívar a Chávez, inspirados en la lucha de nuestro Pueblo.

Inspirados nosotros en la lucha del Pueblo venezolano, con Bolívar a la cabeza, y Bolívar inspiró a Sandino, que escribió en la montaña “El Supremo Sueño de Bolívar”, cómo hacer realidad la Unidad de América Latina y el  Caribe... Realidad, no para la guerra, no paraagresiones, sino para la Paz entre los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, y estamos en esa batalla y estamos en esa lucha.

A [email protected] [email protected] nicaragüenses, sin distingo de colores políticos, ideológicos, a [email protected] que se sienten nicaragüenses, que se sienten [email protected] con estas fechas históricas que he mencionado, a [email protected] [email protected] les decimos: Aquí está el Ejército que también les defiende el  Derecho a trabajar, el Derecho a aspirar, a superar condiciones económicas, sociales, políticas. Aquí está el Ejército de [email protected] nicaragüenses, del cual, estamos seguros, se siente orgulloso todo el Pueblo nicaragüense.

¡Que Viva el Ejército de Nicaragua en su 42 Aniversario, y que Vivan [email protected] Compañ[email protected] que dentro de pocos minutos estarán marchando por esta Avenida Histórica De Bolívar a Chávez!

¡Que Viva Nicaragua, Bendita y Siempre Libre!

 ¡Sandino Vive, la Lucha Sigue...! La Lucha por la Paz, la Lucha por la Seguridad, la Lucha por la Estabilidad de nuestro País.