El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este sábado 4 de septiembre la vacunación voluntaria con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V, en los Hospitales Bertha Calderón y Manolo Morales, en Managua.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, dijo que están aplicando la segunda dosis de la Sputnik V, a todas aquellas personas de 45 años a más, que ya se aplicaron la primera dosis del fármaco de fabricación ruso.

"El personal de Salud siempre atento, siempre disponible aplicándole la vacuna a la población que acudió desde temprano a este puesto de vacunación (Hospital Bertha Calderón)", comentó.

Aconsejó a la población que aunque ya se haya aplicado la segunda dosis de la vacuna voluntaria contra la Covid-19, siempre deben de mantener las medidas de protección como: el uso de mascarillas, distanciamiento social y uso de alcohol.

El doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, dijo que este sábado continuaron con la vacunación voluntaria de la aplicación de la vacuna Sputnik V, en su segunda dosis en el Hospital Manolo Morales, de la capital.

“Continuamos hoy en el tercer día de aplicación de la vacuna de Sputnik V, a todas las personas que ya tienen su primera dosis”, dio a conocer.

vacunacion-covid-managua

Mencionó que las personas que acudieron a la vacunación lo hicieron de una manera muy organizada, esperando cada quien su turno, y eso motiva al personal de Salud, poder seguir brindándole a la población una atención con calidad y calidez.

Bien atendidos

El ciudadano Bayardo Cuarezma destacó la atención oportuna y excelente por parte del personal de Salud que está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, contra la Covid-19.

“Ya completé mis dos dosis, gracias al Gobierno, y esperamos cuidarnos un poco más. Yo voy satisfecho con el servicio, la atención; te especifican el tipo de medicamento que te van aplicar, la cantidad, la segunda dosis, la primera dosis, te muestran el líquido viene sellado”, describió.

Por su parte, doña Maribel Valle aseguró que el personal de salud la atendió de manera excelente y rápida, al acudir a aplicarse la segunda dosis de la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

Recomendó a la población que se vacunen contra la Covid-19, porque ayuda mucho para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Doña Daisy Rizo también resaltó el trabajo excelente y la buena atención que está brindando el personal de salud, en la extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

“Bien coordinado todo; gracias a Dios, todos estamos tranquilos”, aseguró.

Recomendó a las familias nicaragüenses que asistan a la vacunación voluntaria contra la Covid-19, y que mantengan las medidas de protección, aunque se haya puesto las dos dosis.

 

vacunacion-covid-managua