Un contingente de tropas especiales de la Policía Nacional, al mando de la Primera Comisionada Aminta Granera, partió hacia el Triángulo Minero, para ejecutar el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en esa zona.

Antes de partir, Granera indicó que los objetivos del Plan son ampliar la búsqueda y captura de los circulados, que tiene la policía nacional en esa zona, vinculados a delitos de mayor peligrosidad y desarticular los grupos delincuenciales que están afectando esa zona.

La Primera Comisionada explicó que por medio del Plan se fortalecerá el modelo policial en la zona del triángulo minero.

“El modelo policial de Nicaragua, trabajando desde la comunidad, con la comunidad, por la comunidad, para la comunidad, es lo que nos ha mantenido con los mejores niveles de seguridad de la región y vamos a fortalecerlos”, recordó Granera.

“Tenemos que caminar de la mano con la comunidad, con las organizaciones que están funcionando, con las alcaldías, con los gabinetes de familia, comunidad y vida, con las iglesias, con todas las expresiones organizativas de la comunidad que están en el triángulo minero, vamos a reunirnos con todos los sectores, vamos a fortalecer el modelo nuestro policía comunidad y vamos a ejercer una serie de acciones meramente policiales”, agregó la jefa de la Policía.

Granera detalló que los miembros de las tropas especiales se integrarán a las 6 direcciones que fueron definidas en el plan de fortalecimiento, mientras otros se movilizarán hacia los puestos de mandos operativos de Mulukuku, Siuna, Rosita y Bonanza.

El Plan de fortalecimiento de la seguridad en el triángulo minero es necesario para frenar el incremento de homicidios y aumentar el nivel de seguridad para las familias que habitan en esa zona.

La Primera Comisionada visitará los municipios de Mulukukú, Siuna, Bonanza y Rosita, como parte del inicio de ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana en el Triangulo Minero.