El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) entregó a nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional equipamientos tecnológicos a los COMUPRED y COREPRED de los Municipios de la Región Autónoma del Caribe Sur y Zelaya Central, a fin de fortalecer sus capacidades en el monitoreo de las situaciones de riesgo.

Durante la entrega, se reiteró el compromiso de nuestro Buen Gobierno de continuar garantizando seguridad, preparación y bienestar de las Familias, priorizando las zonas del País con mayor vulnerabilidad a los efectos de eventos naturales.

Cada municipio recibió un equipo moderno conformado por una computadora portátil, una tablet para levantamiento de datos en campo, impresora y su fuente de poder necesarias para equipar los puestos mando que funcionan de forma continua en cada Municipio.

equipos-tecnologicos

Para fortalecer las acciones regionales durante las situaciones de emergencia se les entregó una lancha de fibra de vidrio con un motor capaz de movilizar a 20 personas y su respectivo remolque. Esta entrega se realizó en el municipio de Laguna de Perla con la presencia de autoridades regionales y los Gobiernos Locales de los Municipios de la RACCS.

Los Compañ[email protected] al agradecer el apoyo continuo que reciben del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice-Presidente Rosario Murillo, se comprometieron a continuar trabajando en la preparación de las Personas, Familias y Comunidades para garantizar la Seguridad y Bienestar de las Familias.

equipos-tecnologicos

equipos-tecnologicos