Jóvenes nicaragüenses creadores de contenido para redes sociales conocieron técnicas y estrategias para crecer en las redes sociales en las que tienen presencia, con los consejos entregados durante un taller organizado por la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J).

Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores de la JS19J, mencionó que los participantes estudian la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua o son encargados de comunicación en sus distritos.

“También tenemos a personalidades que han sido destacadas desde cada uno de esos ámbitos especialmente en Youtube e Instagram, vamos a tener a Will Tiffer, que va a dar una capacitación a cerca de Youtube, cómo haces para crear un buen contenido y cómo haces para que ese contenido llegue a las personas que vos querés”, aseguró.

Quienes transmitieron sus conocimientos son también muchachos y muchachas que han reunido importante cantidad de seguidores.

Entre ellos, la Miss Teen 2019, Alondra Leytón, que se ha posicionado en Instagram gracias a sus publicaciones sobre deporte y danza.

“Tengo una trayectoria de 10 años de experiencia en el baile profesional y siempre me ha gustado transmitir cosas positivas dentro de mis redes y siento que todos los jóvenes nicaragüenses debemos transmitir cosas positivas en la sociedad”, afirmó.

Gerardo Santamaría, conocido también como el “Che” Gerardo, dijo haber podido transmitir parte del conocimiento adquirido, principalmente en aspectos técnicos de creación de contenido.

“Yo vengo a hablar sobre el taller de creadores de contenido para canales multimedia, un taller que estaremos dando con el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, que está diseñado para que todos los jóvenes hoy sepan que tener un dispositivo, tener un celular puede ser una herramienta de trabajo”, precisó.

Los jóvenes pudieron también conocer, entre otras cosas, la manera en la que pueden hacer de este rubro del entretenimiento una fuente importante de ingresos económicos.