La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua agradeció la llegada de casi 334 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a nuestro país este viernes en horas de mediodía.

Estamos recibiendo agradecidos, en el aeropuerto, casi 334 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que nos ha llegado por la intermediación de la OPS, la OMS y el mecanismo Covax desde España”, comentó la Compañera Rosario.

Informó que “ahí están en el aeropuerto los representantes de los gobiernos, los pueblos que han hecho estos donativos, con los que continuamos aplicando la vacunación voluntaria, con lo que nos seguimos cuidando, porque esto es de cuido, de responsabilidad, de cariño entre nosotros”.

“Así nos cuidamos, así seguimos trabajando luchando viviendo, cuidándonos responsablemente, porque la vida es de lucha, la vida es para asegurarnos que el coraje que Dios nos da, la energía que Dios nos da la aplicamos cotidianamente a la lucha y a los triunfos, porque es luchando que vencemos, que triunfamos y ahí vamos adelante, ahí vamos todos los días agradecidos a Dios por todo lo que podemos avanzar venciendo”, añadió la Compañera Rosario.

En este sentido también informó que se sigue avanzando en la vacunación, este sábado en el distrito III en el Hospital Bertha Calderón a las 8, segundas dosis. En el Manolo Morales a las 9, segunda dosis. También en Corinto, Chichigalpa, El Viejo y Chinandega, todas a las 8 de la mañana, segundas dosis.

El día lunes en Managua, en el hospital Bertha Calderón, a las 8, segunda dosis, Policlínico Iraní, segunda dosis. Además, en Somoto.

“Todos los días jornadas intensas de vacunación protectora y todos los días avances también en los programas que son cotidianos, que promueven el cuido responsable de la salud desde esa conciencia en la que crecemos, en la que avanzamos cada día, gracias a Dios conciencia de responsabilidad ciudadana y conciencia victoriosa laboriosidad, estudio, trabajo, paz, así es como vamos adelante”.

También destacó que el Ministerio de Salud con mega feria en Santo Tomás, Chontales, en la comunidad El Cuajo, con todas las especializadades de medicina, y en Managua en los hospitales cirugías de remplazo de rodillas, en Villa Venezuela, en el Centro de Salud Roger Osorio, jornadas de salud especializadas para mujeres en la detección temprana de cáncer cervicouterino, y en el centro de salud Edgard Lang, jornada de electrocardiograma a pacientes cardíacos.