Este viernes 3 de septiembre, servidores públicos de las distintas instituciones del Estado, recibieron su pago de salario adelantado correspondiente al mes de septiembre.

El 1 de septiembre le correspondió recibir su salario adelantado a los servidores públicos del Ministerio de Salud (Minsa); ayer jueves 2 de septiembre a los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined).

Fátima Méndez Montenegro destacó que es bueno que siempre el Gobierno, se preocupa en brindar el pago adelantado a los servidores públicos.

"Porque con el adelanto de nuestro salario podemos pagar más pronto nuestras deudas, y si nos sobra, para ir a celebrar el Bicentenario, el mes de septiembre y por ende irnos a los lugares recreativos", expresó.

Por su parte, el servidor público Eduardo Silva aseguró que los trabajadores del estado sienten mucha seguridad al recibir su pago adelantado de parte del buen Gobierno.

Esto nos permite en primer lugar, cumplir con sus obligaciones del pago de los servicios básicos, de la atención de la familia”, comentó.

Agradeció al buen Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por brindarles el pago adelantado del salario del mes de septiembre, y con ese dinero permite dinamizar la economía en los pequeños negocios familias, el comercio, turismo que es lo que quiere el pueblo para ir mejorando la economía.

En tanto, el servidor público Nilson Durán agradeció al buen Gobierno por el pago adelantado porque siempre piensa en su pueblo, en la gente trabajadora.

Esto nos ayuda de mucha manera a dinamizar la economía, ayudarnos a salir de las deudas; también nos ayuda a comprar lo que necesitamos”, refirió.

Mencionó que también el pago adelantado ayuda a pagar los servicios básicos del hogar y, si le queda algo de dinero sale a recrearse con la familia, más en estos días de las fiestas patrias.