La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó sobre los proyectos municipales que se entregaron este 2 de septiembre.

En Matagalpa, municipio y en Mosonte se entregaron un total de 7 viviendas, 20 lotes en Tipitapa, puentes peatonales en Totogalpa, comunidad El Coyolito.

Destacó el mejoramiento de agua potable en Mosonte. 18 cuadras en el barrio Las Torres de Managua. Adoquinado de calles en el barrio Pedro Joaquín Chamorro en Mateare, en El Escudo, en Granada, adoquinado de calles, en San Isidro, caminos, en Villa Sandino, andenes peatonales.

Personas con necesidades especiales que ven mejoradas sus casas donde se reúnen en Malpasillo, Larreynaga y en Boaco. Nueva Aula en la Escuela Noema Arróliga. Calles recarpeteadas en el malecón de Granada. 4 kilómetros de caminos en San José del Ojoche en San Juan del Río Coco y calles adoquinadas en León, reparto Bella Vista y en San Marcos, María Axuliadora.

En Managua, calles que se están inaugurando y entregando a la comunidad en los distritos IV y V. Además caminos, puentes peatonales, puestos de salud en La Sabana, Madriz.

Instituto público Jonathan González inaugurándose en El Sauce y escuela rehabilitada en La Ceiba de Wiiwilí, Jinotega, casa para personas con necesidades especiales en Larreynaga y bonos tecnológicos en Jalapa.

Otras buenas nuevas

Se entregaron 250 títulos de propiedad en Matagalpa, Estelí y Jinotega. Del 6 al 11 se entregarán 2 mil títulos entre productores, títulos rurales y urbanos, en Jinotega, en el Caribe Sur, Matagalpa, Chontales y Río San Juan.

Este jueves se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Bluefields y este viernes abre sus puertas la unidad de seguridad ciudadana en Nandaime.

El Ministerio de Economía Familiar está programando y todas las entidades de gobierno, actividades de bien común, de avance de lucha contra la pobreza, en celebración de la vida en nuestra Nicaragua bendita para un fin de semana que honra a nuestros pueblo, que honra a nuestro héroe, que honra al Padre Celestial, que aquí nos bendice, porque recibimos sus bendiciones en forma de energía para el trabajo, para avanzar contra la pobreza, para avanzar en justicia y paz.

En Nueva Segovia se capitalizaron a 2 mil productores que reciben 73 mil libras de semillas mejoradas de frijol, 26 mil de maíz y paquetes tecnológicos para manejar aves de corral, la inversión es de 15 millones.

Y capitalización a familias productoras con 2 millones para equipos y herramienta que fortalecen emprendimientos familiares.

En Santa Lucía, Totogalpa, Boaco y Madriz se rehabilitaron puentes para garantizar la movilización segura de más 500 familias, tres millones de inversión.

Feria y foro nacional del cacao realizándose este fin de semana.

El Parque Nacional de Ferias invita a la Feria Nacional transformando con valores.

Destacó la Compañera que se realizarán una gran cantidad de evento de fin de semana que tiene que ver con las ferias de la economía familiar, los mercaditos campesinos “ganándonos la vida, honradamente. Claro, a quienes abren la boca para sacar culebras, sapos, porque no quieren que la gente se gane la vida, se niegan y niegan el derecho a las familias a ganarnos la vida honradamente para avanzar, para crecer, para prosperar. Hay quienes nunca han querido que nuestro pueblo prospere. Bueno, Dios sabe lo que hace y avanzamos por sendas de justicia, trabajo y paz”.

600 hermanos y hermanas en 160 grupos solidarios, en 25 municipios avanzando en los programas de Usura Cero.

“Y más que viene y más que llegan, y más que trabajan y más que prosperan, porque el progreso que es la meta de las familias nicaragüenses que desde la paz priorizamos nuestro trabajo, nos cuidamos nuestra salud y avanzamos para gloria de Dios que el cristiano respeta y ama al prójimo con derecho a vivir con dignidad, a trabajar y prosperar”.

Entrega de bonos tecnológicos, 7 mil este jueves en Chichigalpa, Chinandega, Achuapa, El Sauce, Jalapa y San Fernando. También bonos tecnológicos para el café en Estelí, Matagalpa y Boaco.

En Diriamba este viernes se estará certificando otro zoocriadero, el del compañero Simón Mayorga que reproduce el garrobo negro.

Obras de agua potable que avanzan en San Juan del Sur, reporta Enacal, un avance del 75 por ciento, entregándose en abril 2022 a 23 mil 800 hermanos y hermanas.

Y en Yucapuca, en Jinotega, inauguración de energía eléctrica con familia de ese municipio, una inversión de 1 millón de córdobas.