Los estudiantes de los diferentes niveles de los colegios públicos rendirán homenaje al mes de Patria en las teleclases que recibirán en sus casas a través de las transmisiones del canal 15 de televisión y otras plataformas digitales.

Los participantes en este homenaje serán educación inicial, primaria, secundaria, modalidad a distancia en el campo y la educación de jóvenes y adultos.

Cristian Cerda, director interino de Educación Primaria, invitó a las familias a acompañar a los estudiantes en el programa que se transmiten por los canales 6 y 15 y Plataformas digitales en las que abordan, los contenidos impartidos durante la semana, en las aulas de clases.

Yara Aráuz, directora de Educación Inicial, indicó que para esa modalidad se aborda con los niños, el tema: Que linda es Nicaragua, promoviendo el amor a la Patria y reconocimiento de los símbolos patrios.

En Educación Especial, estarán desarrollando el tema: Conociendo mi mundo y La práctica de hábitos de higiene, promoviendo el cuido y autonomía sin importar la discapacidad, detalló Aráuz.

Susana Rugama, directora de Educación Especial, apuntó que en Educación Primaria en Lengua y Literatura, estudian la consonante Y, La fábula, El párrafo, concepto y características; en Matemática los temas: Unidad de medidas y Fracciones con números naturales.

Explicaron los funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) que en Educación Secundaria se profundizan en los contenidos: Ortografía en Lengua y Literatura; en Matemática, Resta de ángulos, Valores del seno, Ecuaciones en la recta entre otros.

Los funcionarios del Mined dijeron que el contenido de las teleclases de este fin de semnana serán evaluadas a los estudiantes por parte de los docentes.