Este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias se estará realizando la feria nacional “Transformando con valor” de productos como vinos, vinagre, encurtidos, miel. mermeladas y frutas deshidratadas y en conserva.

Arlet Cárdenas, Analista de Mercado del Mefcca, manifestó que estarán presentes más de 150 protagonistas de la Economía Familiar ofreciendo sus productos.

“Como textil vestuario,gastronomía, área de medicina natural, artesanía en barro y en madera, calzado, productos para el hogar, área de mercadillo campesino y un sinnúmero de productos", acotó.

Entre otras actividades a realizar está la preparación de batidos de fruta, degustación y catación de vino, taller demostrativo de mermelada de naranja, uso y beneficio del vinagre de manzana.

Doña Flor Calero es una de las protagonistas que ofrecerá frutas y verduras en el Parque, así como Johany López, de Familys Pizza, que oferta pizzas con variados ingredientes.

“Nos sumamos a este esfuerzo, porque en las fiestas patrias vamos a estar activos, trabajando y ofreciendo diferentes dinámicas y promociones para que las familias puedan disfrutar en sus sectores”, indicó López.

Señaló que el precio de las pizza va desde 145 a 300 córdobas, en dependencia de las promociones que tengan.

El Parque Nacional de Ferias estará abierto desde las 9 de la mañana a la 7 de la noche y espera a las familias nicaragüenses este 4 y 5 de septiembre.