Brigadas de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, han iniciado a desplazarse por los puntos más transitados del país, con el objetivo de impulsar la gran “Campaña Nacional de Prevención contra el Dengue".

Con carteles y mensajes en manos, los promotores solidarios se han apostado en semáforos, plazas, parques y avenidas principales de Managua para hacer frente a esta epidemia que ha azotado cientos de familias de todos los municipios del país.

En el último reporte que emitió el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (Minsa), se contabilizan más de 2 mil casos confirmados de dengue, entre ellos 6 fallecidos. Además, se suman otros 86 casos de leptospirosis.

Tras participar en la distribución de volantes que indican en detalle las medidas que deben de tomar los ciudadanos para prevenir el dengue, Leonardo Castro, miembro del Equipo Nacional de Promotoría Solidaria, sostuvo que esta campaña la estarán impulsando miles de jóvenes en todos los territorios del país.

“Nosotros, como Juventud Sandinista, desde la Promotoría Solidaria, hemos venido abriendo espacios de reflexión para que la gente conozca los principios de prevención ante el dengue, y hacemos sugerencias de cómo todos unidos lo podemos combatir”, expresó.

Castro enfatizó que el prevenir estas epidemias mortales, es un trabajo que se debe de desarrollar en Responsabilidad Social Compartida, donde todas las familias organizadas deben aportar a la eliminación total de los criaderos del mosquito del dengue.

“Son cada vez son mayores las cifras del dengue a nivel nacional, esto es alarmante, y por eso, como juventud organizada, vamos a realizar sensibilizaciones, charlas casa a casa. Vamos a visitar los colegios, y diferentes instituciones para que todos conozcan las medidas que hay que tomar”, señaló.

Cristian Mairena, quien desde Plaza de las Victorias, se sumó a esta campaña de prevención, reiteró el compromiso que tienen los jóvenes para proteger a las familias nicaragüenses.

“Nosotros vamos a estar sumados a esta causa contra el dengue, y vamos a estar donde pasa la gente, para distribuir volantes sobre algunas medidas que hay que tomar para prevenirlo de manera efectiva”, informó.

Autoridades del Ministerio de Salud también han reportado 126 casos de influenza H1NI; 396 casos de influenza H3N2. Además de 83 mil 722 casos de neumonía. Actualmente autoridades del Gobierno Sandinista, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han redoblando esfuerzos para combatir con mecanismos claves estos flagelos.