Estudiantes de secundaria de los institutos y colegios públicos de los municipios de Managua, participaron en la IV edición del concurso de elaboración de aplicaciones móviles "Competencias Digitales para el Aprendizaje del siglo XXI".

El objetivo principal del concurso es fortalecer los conocimientos de los jóvenes y alcanzar la calidad educativa.

"Con la Dirección de Tecnología Educativa y Secundaria Regular queremos fortalecer las ideas creativas e innovadora de los estudiantes para un futuro restablecedor para el país en el aspecto económico, social, cultural", expresó Yunielka Dávila, asesora pedagógica departamental del Ministerio de Educación.

CONCURSO

A través de la asignatura Aprender, Emprender y Prospera se ha venido capacitando a los estudiantes en el uso de las tecnologías y sus herramientas, para que las mismas sean útiles en su desarrollo académico.

"Mi aplicación trata de servicios técnicos en computadoras, la misma ayudará a otras personas para generar sus ideas emprendedoras, así como para brindar servicios de mantenimiento a sistemas. Este concurso es muy bueno, gracias a Dios voy llegando a la final departamental y eso me motiva a seguir innovando para que más personas se apoyen de mis creaciones", expresó Yarin Estrada, estudiante del Instituto Miguel de Cervantes.

"Mi aplicación está enfocada en la educación pre escolar, promoviendo otros idiomas como inglés, español y coreano. Es una aplicación sencilla y fácil de usar y gracias al apoyo de los maestros obtuvimos este resultado", subrayó Adilia Picado, estudiante del Colegio Público España.

CONCURSO

 

CONCURSO

CONCURSO

CONCURSO