El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, realizó la presentación de los logros y resultados del proyecto "fortalecimiento de valores y servicios de calidad para la restitución de derechos y la armonía familiar", que se llevó a cabo a través de capacitaciones a los servidores públicos.

Esta capacitación a más de trescientos trabajadores del Ministerio, a nivel nacional, se logró a través del apoyo del organismo EDUCO.

La compañera Johanna Flores, titular del Ministerio de la familia, explicó que las capacitaciones fueron durante dos años.

"El fin es garantizar esa entrega de servicios con calidad, con amor, con cariño y compromiso a como nos ha mandado nuestro buen gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario", explicó.

"Tenemos capacitado a nuestro personal en temas tan sensibles para nuestro quehacer institucional como primeros auxilios psicológicos, atención en crisis, habilidades en temas de práctica de valores, armonía familiar, autoestima, comunicación asertiva", aseguró Flores.

Los servidores lograron crear habilidades, destrezas y competencias.

"Ha venido a fortalecer todas nuestras capacidades a nivel territorial para poder atender bien a nuestras familias, a la niñez, a nuestros adultos mayores con el fortalecimiento de valores, género y amor", explicó Martha Castillo de la delegación departamental de León.

"Esta capacitación nos permitió lograr el manejo del estrés, hemos fortalecido nuestros conocimientos en autoestima y desarrollar todas nuestras cualidades y potencial", sentenció.