La tarde de este martes 6 de agosto arribó a suelo nicaragüense el conjunto de fútbol estadounidense Sporting Kansas City, que la noche del miércoles se enfrentará al Tren del Norte, el Real Estelí, en el partido que será la apertura de la Liga de Campeones de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) y que se efectuará en el Estadio Independencia de Estelí.

El director técnico del Sporting, Peter Vermes, afirmó que como conjunto se sentían muy emocionados de estar en tierra pinolera y que saben que será un enfrentamiento difícil ante el Real Estelí, pero que están muy concentrados y preparados para el juego.

Vermes reconoció en el Tren Norte a un equipo muy fuerte y con muchos deseos de ganar, pero que como Sporting han venido a Nicaragua a competir y ellos también esperan ganar el juego de la noche del miércoles, aunque no descarta que será un juego difícil.

“Los vimos el año pasado y vimos algo de este año, es un equipo que trabaja muy duro en el campo y con muchos deseos de ganar y que puedo decir, no importa con quien juegues, […] venimos a competir así que venimos muy serios y realmente vamos a jugar con un equipo difícil mañana por la noche. La Liga de Campeones será un enfrentamiento muy difícil, muy grande y venimos a competir y estamos muy entusiasmados de enfrentarnos al conjunto del Real Estelí”, dijo el director técnico del Sporting.

El argentino Claudio Bieler, delantero del Sporting, calificó de rival fuerte al Real Estelí, pero que como conjunto de futbol se sienten preparados y fuertes para hacerle frente al equipo norteño y que en este juego están buscando los tres puntos que necesitan para pasar a la siguiente ronda.

“Los que venimos aportamos lo que tenemos que aportar y estamos dispuestos a llevarnos los tres puntos”, dijo Bieler.

Según Bieler el Sporting tiene un buen dominio del balón, movimiento de pelota, correr fuera de juego y tienen muy buenas expectativas del enfrentamiento del miércoles.

“La verdad es que es un partido muy importante para nosotros, venimos aquí a jugar la Champions, para muchos de nosotros es la primera vez y lo vamos a tomar tan en serio como es”, manifestó el también delantero de origen argentino Oriol Rosell.

Rosell señaló que han visto algunas de las jugadas del Real Estelí, ya conocen su estilo de juego y están emocionados y preparados para afrontar el partido de la Champions, en el cual cada uno de los integrantes del equipo intentará hacer un buen papel para alzarse con la victoria.

El Sporting Kansas City es el campeón de la Copa Abierta de los EE.UU. y se perfila como el segundo mejor equipo de futbol de la MLS (Major League Soccer), viene de sufrir una derrota 2-3 ante el New York Red Bulls el sábado recién pasado y espera alzarse con la victoria ante el Real Estelí.

“La verdad nos afectó la derrota, ya dimos un paso al costado, nos olvidamos y ahora estamos en la CONCACAF Champions que para nosotros es muy importante, en la MLS estamos segundos, estamos peleando y vamos a encarar de la mejor manera”, comentó Bieler.

Por el contrario, el Real Estelí, campeón de la Liga Nacional de Futbol logró obtener la victoria contra el Juventus FC de Managua el 3 de agosto al derrotarlo 3-2 en su propia casa, el Estadio Independencia.