Quince madres y padres de servidores públicos de las Direcciones Generales del Migob, participaron en una capacitación sobre métodos de motivación y técnicas de fortalecimiento familiar encaminados a la prevención del consumo de drogas.

"El día de hoy hablamos de una experiencia que hemos tenido con un grupo de niños que hemos venido trabajando, hablamos con los padres de familia de esos niños y hemos logrado ver que está influyendo en los riesgos la comunicación, hace falta unir y fortalecer la familia", explicó Juan Aburto Bojorge, del área educativa del Migob.

Añadió que "está encaminado a prevenir los riesgos y amenazas del consumo de drogas y a rescatar a aquellos ciudadanos que han caído en el mundo de las drogas. El plan está encaminado a movilizar a los servidores públicos, a las instituciones y naturalmente el Ministerio de Gobernación forma parte de este gran movimiento".

migob

Una de las trabajadoras del sistema penitenciario, primer alguacil y jefa de registro de la Academia Penitenciaria, Andrea Paguaga, comentó: "Viene a fortalecer la convivencia familiar de los servidores públicos que no estamos exentos de que nuestros familiares caigan en estás acciones y por eso estamos acá tomándome la debida importancia a esta temática".

"Queremos evitar el consumo de drogas porque eso destruye a las familias y para nuestro gobierno es muy importante la familia nicaragüense", subrayó.

migob

migob