EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 018/2021

CARGUE, TRASLADO Y DESCARGUE DE PLANTAS FORESTALES Y BONO PRODUCTIVO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Militar Sur, en coordinación con la delegación departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el 30 de agosto de 2021, realizaron cargue y traslado de plantas forestales de las especies: Teca, Roble, Casia Amarilla y Guapinol, en el vivero municipal de San Carlos. Posteriormente, las plantas forestales fueron descargadas en la comunidad Los Chiles, departamento de Río San Juan.

Asimismo, en coordinación con la delegación departamental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el 31 de agosto de 2021, realizó el descargue de 1,122 sacos con semillas de maíz en la Escuela Juanita Vigil Sandino, los que serán entregados como bono productivo a productores de los municipios de San Carlos y El Castillo, departamento de Río San Juan.

Durante el cargue, traslado y descargue, participaron fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, al primer día del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

EJERCITO

EJERCITO

EJERCITO