La Compañera Rosario Murillo informó sobre los proyectos municipales que este miércoles primero de septiembre se entregaron a la comunidad.

También informó que 50 nuevas viviendas solidarias estarán siendo entregadas en los próximos días en Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Managua.

Entre los proyectos entregados destacó viviendas solidarias en San Marcos a las compañeras Margarita Godínez, Rosa Adilia Jarquín y en Managua, Elsa Sofía Orozco Arguirre, recibiendo estas casitas bonitas y seguras que la merece cada familia en nuestra Nicaragua.

También en Managua, vivienda solidaria en el barrio Pedro Betancourt, en Ticuantepe a la compañera Luisa Gladys Vallecillo.

Se mejoraron puestos de salud en Morrito. Cuatro puestos de salud, San Bartólo, Cinco Llaves, Masallasan y Walter Acevedo.

Se reparó el hospital Monte Carmelo en Nandaime, complejo deportivo Juventud Heroica en Estelí, mejorándose y la Escuela Rosa Sarmiento, en San José de Bocay.

Proyectos iniciando este primero de septiembre: Agua potable en Dipilto, en San Fernando distribución de agua en la comunidad, cuatro calles en el reparto Primero de Mayo en León y 6 pilas para almacenar agua en las comunidades de San Isidro, Matagalpa.

También desde Nueva Segovia, el reporte del proyecto de redes eléctricas para 800 miembros de familia, una inversión de más de 7 millones, en Jalapa.

Cerdas reproductoras que se están entregando como parte de un programa nacional, este primero de septiembre se entregaron 500 cerdas en Granada y Río San Juan.

Entrega de 4 mil paquetes tecnológicos para las plantaciones de café en Matagalpa, Boaco y Estelí.

12 mil bonos tecnológicos para la siembra de postrera entregándose de frijol, pasto, maíz, sorgo y frutas, en Matagalpa, León, Nueva Segovia, Madriz y el Caribe Norte y Caribe Sur, Boaco y Granada.

Producción de carne de cerdo

Informó la Compañera Rosario Murillo que la producción de carne de cerdo muestra un crecimiento del 5 por ciento.

Crecimiento también en la pequeña producción de un 20 por ciento en los primeros 7 meses del año.

Esto dice mucho de la producción y luego también de la producción de carne de cerdo, como muestra hay mayor disponibilidad de carne de cerdos en las fincas de familias de pequeños productores como resultado del impacto del programa de mejoramiento genético porcino que impulsamos como pueblo al que le pertenecen todos los triunfos, de este programa de cristianismo, de familia, de hermandad de solidaridad", dijo.

Se entregó sitio para iniciar obras de agua potable en Cusmapa y en la Comunidad San Agustín y Dipilto desde el Nuevo Fise, inversión de 40 millones.

En Telica, Enacal firmó contrato para supervisar alcantarillado sanitario y tratamiento, garantizando saneamiento a 1 mil 500 familias, 7 mil 700 hermanos, generando 700 empleos entre directos e indirectos.

Las Comunidades Las Palmas, San Franciscoy Río Arriba de Jalapa, estrenan energía eléctrica 200 hermanos el día de hoy, inversión de 6 millones de córdobas.

Así estamos compañeros, confiando en Dios, así estamos llenos de esperanza, así estamos cuidando nuestra salud, vida, salud y fuerza es la que recibimos del padre, y agradecemos, y alabamos y le cantamos, y le gloriamos todos los días. Y cuidar esa vida nuestra responsabilidad todos los días también. Estamos adelante, vamos adelante, agradecidos al Señor por lo que somos, lo que podemos hacer, lo que vamos haciendo y lo que alcanzaremos de su mano y para su gloria. Nicaragua está hecha de vigor, de gloria, de concordia, de familia, de comunidad”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

"Un abrazo compañeros, a todos, a todas, un abrazo a los compañeros del Ejército de Nicaragua, al General Avilés, a la Comandancia, a todos ellos en la víspera de la celebración de su 42 aniversario, nuestro Ejército de Nicaragua celebrando 42 años de entrega al Pueblo en todo momento y circunstancia. Todo por la Patria, dicen ellos, un abrazo allá donde están haciendo sus prácticas para el acto de mañana y luego el desfile que será memorable, no lo dudamos, el día viernes. Vamos adelante compañeros, con cariño, con esperanza, con respeto, entendiéndonos y avanzando, cuidando nuestra salud vamos adelante. Un abrazo de nuestro Comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses, adelante compañeros es nuestro el porvenir. Adelante decimos todos los días, adelante decimos cuando abrimos los ojos, adelante en esta historia heroica de Patria Libre, Patria victoriosa, en esta historia heroica de soberanía en nuestra tierra, en esta historia heroica de valentía, nobleza y decisión irrevocable de seguir siendo libre, soberana y muy nicaragüense por Gracia de Dios, abrazo compañeros, compañeras y vamos adelante”, finalizó.