La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer los nombres de los mejores maestros de este año.

Mencionó a la compañera María Magdalena Darce Ríos, de 50 años, docentes de primer grado en el Centro Educativo Miguel de Cervantes en Chichigalpa.

Y también al compañero, mejor docente varón, Alfredo César Blandino López, de 25 años, educador del Preescolar Rubén Darío en San José de Bocay.

Felicitaciones a cada uno, a María Magdalena, a Alfredo César, a sus familias, a su comunidad, a sus vecinos, a sus alumnos, a su centro educativo, ahí donde trabajan y brindan ese servicio de excelencia docente que reconocemos con orgullo este septiembre victorioso”, recalcó.

VEA EN ESTE ENLACE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA SELECCIÓN DE LOS MEJORES DOCENTES DEL PAÍS

También informó la Compañera Rosario que la comunidad educativa en El Sauce recibió infraestructura totalmente restaurada para 2 mil protagonistas en el Instituto Nacional Jonathan González, con 30 millones de inversión.

De igual manera se desarrollo intercambio de temáticas en Inatec, con foros sobre formación profesional, esto tiene que ver con los auspicios de Unesco para la formación docente en educación técnica.

Este miércoles, entre las actividades cotidianas de la Policía Nacional está el cuido esmerado de la seguridad y la vida, en todos sus planes.

Se entregaron 600 títulos de propiedad en Bocay, Río Blanco, Matagalpa, Condega, Granada, Nandaime, Chinandega, La Sabana, Madriz y Somoto. También San José de Los Remates y Camoapa en Boaco.

Mencionó la participación de Nicaragua en el Foro Celac- China sobre reducción de la pobreza y fomento del desarrollo. Estuvo al frente de la delegación de nuestro país el compañero Iván Acosta, quien compartió en su intervención sobre las políticas de lucha contra la pobreza, que se desarrollan en Nicaragua.