El movimiento de empresarios, profesionales y técnicos sandinistas demostró nuevamente su solidaridad y su compromiso social con los pacientes del Hospital Psicosocial de Nicaragua, al contribuir con el remozamiento de las instalaciones del centro y realizar una donación de medicinas y artículos de higiene personal.

Patricia Gutiérrez, miembro del movimiento de empresarios sandinistas, explicó que gracias al aporte de los integrantes de ese movimiento, se logró remodelar los pabellones de mujeres y varones, además se contribuyó con la compra de utensilios para la higiene personal de los pacientes.

Por su parte la doctora Etelmina Salazar, directora del Hospital Psicosocial, comentó que el apoyo consistió en el pintado total de las instalaciones, así como reconstrucciones y reparaciones menores en baños, salones, laboratorio, pasillos y dormitorios.

Salazar indicó que gracias al remozamiento del hospital, los pacientes pueden disponer de diferentes ambientes y mejorar su periodo de estancia en el centro asistencial.

Además destacó la solidaridad y la sensibilidad de los empresarios, una cualidad que ha sido cultivada por el gobierno del frente sandinista en todos los sectores de la sociedad.

El hospital alberga a 193 pacientes, entre casos agudos y crónicos, así como una consulta externa que atiende pacientes a nivel local y nacional.

Durante el acto de entrega de las instalaciones recién remozadas, el gerente de mercadeo de Dicegsa, Mario Falla, explicó que la fundación Cesar Guerrero, colaboró con la entrega de medicinas y artículos de aseo personal valorados en dos mil 500 dólares.

“Son medicamentos básicos para enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, cosas básicas que es necesario tener en el hospital y en la parte de belleza e higiene personal pasta de dientes, cepillos, jabones, alcohol”, detalló Falla.

La solidaridad y la responsabilidad compartida del movimiento de profesionales sandinistas también se han puesto de manifiesto con la reparación y entrega de pupitres en todo el país.

Patricia Gutiérrez, explicó que en Managua se han reparado 11 mil pupitres que han sido entregados en las escuelas de todos los distritos.