Este Miércoles, arribó a Nicaragua un nuevo lote de 130 mil Segundas Dosis de Vacunas Sputnik V, provenientes del Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia para fortalecer la Campaña de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el País.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció la Solidaridad del Pueblo de Rusia y manifestó que la Vacunación Voluntaria es prioridad del Plan de Buen Gobierno para contener la transmisión de esta enfermedad.

Asimismo, recordó que es importante continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol, uso de mascarilla, y la sana distancia, y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudir a la unidad de salud más cercana.

Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, refirió que este es “un nuevo lote para la Vida, para las Familias nicaragüenses que están esperando para que nuestro Gobierno continúe con el Plan de Vacunación a nivel nacional”.

Por su parte el Embajador de la Federación de Rusia, el Compañero Alexander Khokhólikov, afirmó que este biológico es muy requerido en el mundo “70 Países ya solicitaron esta vacuna, que es la más eficaz y segura en el mundo, y ahora también presentó su eficacia contra otras cepas de COVID-19. Nosotros vamos a suministrar más vacunas de este tipo, pero para acelerar el proceso de vacunación, inclusive a Nicaragua, tenemos en planes suministrar Sputnik Light, una vacuna de una dosis, con eficacia de 80 por ciento, también es válida contra otras cepas”.

“Vamos a seguir trabajando juntos, Rusia va apoyar en Nicaragua, no solamente en la lucha contra la pandemia sino también en otras esferas”, concluyó el Embajador