La Cinemateca Nacional a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) en conjunto con el Ministerio de la Juventud (Minjuve) y estudiantes de comunicación, iniciaron el Taller de Introducción a la Cinematografía.

La capacitación apunta a un mayor desarrollo en las habilidades de la juventud.

Katherin Matamoros,de la dirección de participación y protagonismo juvenil de Minjuve señaló que este es el segundo taller que realizan en el que participan 17 jóvenes, los que han sido becados en su totalidad.

cine

Estamos trabajando en el fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes universitarios y principalmente con jóvenes estudiantes de comunicación de las diferentes universidades de Managua, así como miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó.

Los jóvenes una vez finalizado el taller reciben su certificación lo cual les permite abrirse nuevos espacios para su desarrollo laboral y académico.

Este segundo taller forma parte del programa de capacitaciones en formación audiovisual y cinematográfica, los estudiantes conocerán las 3 etapas fundamentales, pre producción, producción y posproducción, impartido por Joel Sánchez y Carlos Funes, quienes van a estar guiando el grupo durante las 16 horas que dura el taller”, subrayó Indira Gutiérrez, responsable académica de CNEAC.