Enfocado en el fortalecimiento de la calidad educativa, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) dio a conocer las acciones que las universidades miembros realizarán en la semana del 30 de agosto al 05 de septiembre.

La Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez informó que el CNU a través de la Comisión de Innovación, participará en la IV edición de EXPOPYME 2021,modernizando a la PYMES para la economía global”.

El evento que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme los días 03, 04 y 05 de septiembre 2021 con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico de las PYMES.

UNAN-León como parte de sus actividades realizará jornada de ornamentación, charla: “Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y los 30 años del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El miércoles 01 de septiembre se realizará dos Webinar: “El impacto de la COVID-19 en el nuevo paradigma de los negocios”, organizado por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) y la articulación de ecosistemas de Innovación en Centroamérica. Una necesidad durante y postpandemia COVID-19.

"El 01 y 02 de septiembre participará de manera virtual en el Seminario Iberoamericano de Colaboración, Cooperación e Internacionalización de la Educación a Distancia y en línea", detalló.

La UNAN-Managua informó que los equipos multidisciplinarios del Centro de Innovación y Diseño, en el período del lunes 30 de agosto al 02 de septiembre, realizarán visitas a los protagonistas de cacao, cuero y bambú de los departamentos de Matagalpa, Estelí, Masaya y Managua, con el objetivo de conocer el proceso productivo y poder dar solución a los retos planteados para alcanzar los estándares de calidad y finos acabados.

"El miércoles 01 de septiembre a las 10 am, en el Parque de Ferias tendrá lugar el Lanzamiento del Taller de Industrialización del Bambú, con el propósito de fortalecer la industria del Bambú en Nicaragua", apuntó Rodríguez.

El 02 y 03 de septiembre la UNAN-Managua  realizará el I Congreso Nacional de Fisioterapeutas de Nicaragua, evento que contará con la participación de expertos de los países centroamericanos.

La UPOLI a través de la Dirección de Extensión y Proyección Social y el voluntariado estudiantil visitarán el Huerto Escolar del CDI Sol de Libertad para aportar a la promoción de una vida saludable en los niños.

La presidenta del CNU detalló que este miércoles 01 de septiembre en el marco de la Feria de Ciencia y Tecnología, la UNI expondrá proyectos en las temáticas de Diseño, planificación y urbanismo; Formulación y evaluación de proyectos; Sistema, control y automatización; Programación consola; Programación gráfica; Estructura e hidráulica y Mercadotecnia.

Como parte del compromiso ambiental, la UNA sede Managua evaluará del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre la utilidad de los sensores remotos Landsat 8 y Sentinel-2 para el monitoreo de calidad de agua en la Laguna de Xiloá y Laguna de Apoyo.