Este fin de semana recién pasado la Sala Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario para los amantes del Teatro y la Poesía Coral, haciendo homenaje a la actriz y maestra Socorro Bonilla Castellón.

Durante el I Festival de Poesía Coral, dedicado a la Maestra Bonilla se realizó la presentación del actor y declamador José Arias, la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre” con el poema Caupolicán teatralizado por estudiantes de primer año de la carrera de Arte Dramático bajo la conducción del Profesor Edwing Chávez. La Compañía de Teatro Hugo Hernández Oviedo se presentó con la obra “Los Sordos” del Argentino Germán Bardiales, dirigido por Jorge Hernández; hijo del gran actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo.

Alfred Guill, Director del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, aseguró que es un honor formar parte de este homenaje dedicado a la Maestra Socorro Bonilla Castellón quien dejo un gran conocimiento a las futuras generaciones.

SOCORRO}

“Bonilla Castellón participó en la puesta en escena de más de 50 obras dramáticas ya como Directora, Productora o Actriz. También, fue una activa Promotora Cultural y Maestra de Dramaturgia”, dijo el Compañero Guill.

La Profesora Socorro Bonilla fundó el Grupo COMEDIA NACIONAL DE NICARAGUA, a su regreso de España donde estudió Arte Dramático y como actriz se presentó en tres escenarios de Madrid, Instituto de Cultura Hispánica, Colegio Mayor Guadalupe y la Casa del Brasil interpretando a la Señora Rowland en el monólogo “Antes del desayuno”.

Edwin Chávez, Profesor de la Carrera de Arte Dramático de la Escuela Nacional de Teatro, manifestó que este homenaje a tan especial Maestra es recordar siempre que el Arte se vive, se ama, es parte de tu vida por eso se debe rescatar y mantenerlo vivo. 

SOCORRO}

Poema Caupolicán de Rubén Darío Teatralizado por alumnos de I año de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”.

SOCORRO}

Presentación de la obra teatral “Los Sordos”.

Comparte
Síguenos