El respaldo que el Foro de Sao Pablo brindó al proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico, demuestra la necesidad del mundo sobre una nueva vía de conexión que agilice el tránsito marítimo internacional.

“El Foro de Sao Paulo saluda al Gobierno Sandinista de Nicaragua, por su exitosa gestión y por el Proyecto del Gran Canal Interoceánico, que llevará prosperidad económica con justicia social al pueblo nicaragüense”, reza parte de la resolución dada por este foro de partidos de izquierda del mundo y que respaldan su construcción.

“Se trata de un proyecto que le interesa al mundo entero”, expresó el comunicador y analista William Grigsby, al valorar la importancia que ha tenido el tema del Gran Canal en diferentes países y en diversos foros políticos, sociales y económicos del mundo.

También subrayó la importancia que el Gobierno de Estados Unidos ha patentizado sobre el proyecto, mismo que fue ratificado a través del Subsecretario de Comercio Walter Bastian, quien se declaró “fascinado”.

“A todo mundo le interesa, pero también además el respaldo de este funcionario de Estados Unidos, de América Latina, más el respaldo inmenso que tiene en Nicaragua el Canal, demuestra que la oposición de Nicaragua está de espalda a la realidad”, subrayó Grigsby al declarar que el famoso recurso por inconstitucionalidad que promueve la raquítica oposición nicaragüense no es más que otro acto de politiquería.

Vamos por caminos firmes y sólidos

El ex diputado conservador Donald Lacayo, considera que el Foro de Sao Pablo dio su respaldo al Gran Canal Interoceánico, porque saben que detrás de ese proyecto, existe un estratega que se llama Comandante Daniel Ortega Saavedra, un mandatario que goza del reconocimiento mundial.

“Yo diría que fue un espaldarazo importante y como dicen los cristianos, es una buena noticia para Nicaragua de que amplios sectores y a nivel internacional poco a poco, se está consolidando un apoyo sistemático y continuo a un proyecto que nos va a traer, si Dios lo permite y lo nicaragüenses lo disfrutamos, nos va a traer felicidad, tranquilidad y prosperidad”.

Lacayo dijo que este proyecto es viable en Nicaragua y para el comercio mundial, tanto así que Bastian le dio su respaldo de forma tácita y hasta prometió buscarle respaldo de empresarios norteamericanos.

“Son tres buenas noticias, el respaldo del Foro de Sao Pablo, lo que dijo el subsecretario de comercio y la noticia del waiver (de la propiedad) sobre Nicaragua, es decir vamos caminando sobre ruedas, vamos sobre caminos bien firmes, bien sólidos y el futuro que nos espera yo creo que es mucho más sólido, más bien firme y más estable que los pasados años. Nicaragua está bendecida, prosperada y en victoria y además está avanzando con el favor de Dios”, concluyó Lacayo.