El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este Lunes 30 de Agosto en la Reunión Conjunta de Ministras y Ministros de Cultura y Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

En este importante Encuentro se acordó impulsar la agenda cultural y de turismo del ALBA-TCP, reforzando las potencialidades culturales nacionales,así como la revalorización de los saberes ancestrales de los pueblos indígenas y originarios.

Las delegaciones de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Federación de San Cristóbal y Nieves, y Granada promueven la creación de mecanismos de cooperación e intercambio de información y experiencias, que permitan coordinar líneas de acción y de producción en materia de Arte y Cultura, para la defensa de las Identidades Nacionales y la Diversidad Cultural de nuestros Pueblos.

En relación a Turismo, resaltaron la importancia de seguir trabajando en la adopción y ejecución de Políticas de reactivación y recuperación del Turismo en los Países del ALBA-TCP, con el fortalecimiento de la conectividad de la región, y la participación en actividades de promoción internacional y de posicionamiento turístico.

El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, en nombre de Nicaragua compartió los avances de nuestro país y las gestiones que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista para promover la Cultura y el Turismo, siempre garantizando el bienestar de las Familias y las Comunidades. Asimismo, reiteró el compromiso con la Alianza para el desarrollo del Turismo y el fortalecimiento del intercambio Cultural.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la República; Anasha Campbell, Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo; Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Mara Stotti, Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo; Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, y Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.