Como parte de los proyectos que las alcaldías han venido entregando, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) detalló las infraestructuras deportivas y recreativas a entregar en esta semana.

El director de INIFOM, Iván Lacayo destacó que en esta semana se inaugurará en infraestructura deportiva el multiuso en Moyogalpa, Isla de Ometepe, una obra importante para las familias, para la practican deportes.

"Se acaba de inaugurar el mejoramiento del parque central y la plaza en Chinandega, una obra de gran impacto para la recreación de las familias, en Ciudad Darío el techado de cancha multiuso "Revolución", en el Sauce se ha inaugurado la iluminación del estadio de fútbol, en Belén el mejoramiento del estadio de béisbol y en el municipio de San Fernando el mejoramiento del estadio de béisbol Luis Alberto Ortez, obras importantes que tienen gran impacto en la recreación y convivencia familiar en los municipios de Nicaragua", agregó Lacayo.

También destacó que nuevas viviendas y lotes se han entregado a las familias como parte del proyecto Bismarck Martínez.

"En León se entregaron 10 viviendas nuevas, en la urbanización Hilton Manzanares se entregaron 25 lotes, esta semana se están entregando 16 viviendas en Santa Teresa y se están entregando viviendas solidarias en Rivas, Diríamba, Tola, Jinotepe y San Marcos, detalló.

En el proyecto de calles, dijo que siguen avanzando con la construcción de 1 mil 500 calles nuevas autorizadas por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El director de Inifom dijo que esta semana estarán entregando 10 calles en Managua y más de 80 calles construidas, que están siendo entregados en Santo Tomás, Larreynaga, Matagalpa y diferentes municipios de país.

“En cuanto al mejoramiento de caminos rurales y caminos productivos, se están entregando 6 kilómetros en las comunidades la Galera y Sitio viejo en Matagalpa”.

Entre otros proyectos, destacó el puente vehicular comunitario, ampliación del proyecto de distribución de agua y mejora de puesto de salud.

"En cuanto a infraestructura escolar, tenemos el techado de la escuela Rubén Darío en Dipilto y el mantenimiento del centro escolar Anexo José de la Cruz Mena en el municipio de Tipitapa".

Mencionó que entre los proyectos que ya iniciaron en esta semana son: la construcción de 30 viviendas en diferentes municipios, la construcción de 5 nuevas viviendas del programa Bismarck Martínez en El Crucero y una cantidad de obras en mejora de Casa de Cultura en San Juan de Limay y Mateare, además de obras de cara al inicio del invierno.

Al finalizar, recordó que estarán trabajando en el plan especial con actividades que los gobiernos locales llevarán a cabo en celebración a las fiestas patrias y en el Bicentenario.