EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 130/2021

 GRADUACIÓN EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE DESMINADO HUMANITARIO “AMISTAD NICARAGUA–RUSIA”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 30 de agosto de 2021, en el Centro Internacional de Desminado Humanitario “Amistad Nicaragua-Rusia”, se realizó ceremonia de graduación del VI Curso de Capacitación de Especialistas en Desactivación y Destrucción de Artefactos Explosivos no Detonados (UXO’S), dedicada al Héroe Nacional “Doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Guillermo Patricio López, acompañado por el Jefe del Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez y Guillén”, Coronel Ing. DEM Vinicio Félix Chavarría Báez.

GRADUACION

El Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, transmitió el saludo y felicitaciones del Comandante en Jefe, destacando a los 3 primeros expedientes del curso, a los que les entregó diplomas y reconocimientos.

En la ceremonia participaron oficiales superiores y personal docente del Centro Internacional de Desminado Humanitario, así como bloques de tropas representativos del Cuerpo de Ingenieros.

Durante el acto, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta días del mes de agosto del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

GRADUACION

 

GRADUACION

GRADUACION

GRADUACION

GRADUACION