Estudiantes del Instituto Nacional Maestro Gabriel y autoridades de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, se reunieron en la biblioteca municipal Miguel Larreynaga, para conocer sobre la gesta del compañero Selim Shible, que falleció asesinado por la Guardia Somocista el 6 de agosto de 1967.

Hace 46 años Selim Shible fallece durante una acción insurreccional en el sector de la empresa láctea La Perfecta. "A Selim lo mató un celador con un tiro de fusil, ya no recuerdo el calibre. Aquello fue como una película de vaqueros, donde las personas están frente a frente volándose tiros unas a otras", relató el compañero Jacinto Suárez, quien participó de esa acción hace 46 años.

Ahora son Nuevos Tiempos en la que los jóvenes sandinistas viven trabajando en acciones de restitución de derechos y para crear oportunidades a las familias, cuenta el compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

“El legado que tenemos de Selim es el legado del Frente Sandinista y es el legado que deben retomar las generaciones futuras, los pasos que han seguido el Comandante Daniel Ortega, el comandante Tomás Borge y todos nuestros Héroes y Mártires”, dijo Armando Shible hermano del héroe sandinista.

Opinó que gracias a la gesta de su hermano y de muchos jóvenes que fueron asesinados por la Guardia Somocista, hoy Nicaragua vive Nuevos Tiempos de Libertad, de progreso y desarrollo económico.

Durante el homenaje, don Armando hizo entrega a las autoridades de la Biblioteca Miguel Larreynaga, de un cuadro pintado al oleo de la imagen de Selim Shible adornado con las banderas de Nicaragua y Palestina.

“Hoy se cumplen 46 años de la victoria de Selim Shible sobre la dictadura de Somoza y estamos conmemorándolo porque no hay que olvidar a nuestros héroes y mártires, pero de la manera debida con la juventud de hoy, que ya no tiene que dar la vida para liberar a Nicaragua, sino dar la vida para consolidar la victoria de nuestros héroes y mártires, dar la vida en las jornadas de limpieza, en las universidades estudiando, siendo solidarios con los pobres de este país para erradicar la pobreza, que es la principal batalla que nuestro gobierno se ha planteado”, dijo Guido.

La jovencita Alondra Ramírez, considera que la gesta de Selim Shible, al igual que de decenas de héroes y mártires, permitió primeramente terminar con una dictadura asesina, pero también sirvió para que se sentaran las bases que ahora permite vivir una Revolución Sandinista en paz y libertad.

“Ahora tenemos más seguridad en los colegios, ahora tenemos más estabilidad, más actualización, más aprendizaje y educación gratuita”, dijo Ramírez.

En tanto el jovencito José Carlos Murillo, aseguró que la gesta de Selim y la del comandante Carlos Fonseca Amador, permitió que la Revolución Sandinista fuese posible.

“Hizo una gesta muy honorable para todos los nicaragüenses, ayudó a todos los jóvenes a insurreccionarse contra la dictadura somocista para vivir libres y en paz”, mencionó Murillo.