El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes a nivel de los municipios del departamento de Managua una nueva jornada de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para las personas de 45 años a más.

Este lunes en el hospitalito del municipio de Tipitapa, ubicado a 36.4 kilómetros al sureste de la capital, la brigada nacional de vacunación del Ministerio de Salud inició la inmunización a partir de las 8 de la mañana.

El doctor Marvin Delgado, director de salud municipal de la referida localidad, dijo: “Estamos iniciando una nueva jornada más de vacunación contra la covid 19 y se está vacunando segunda dosis a las personas que se les aplicó la primera dosis de la Sputnik V”.

El galeno orientó a las personas que ya se aplicaron la segunda dosis, siempre tomar las medidas preventivas como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social para evitar que haya transmisión activa del virus.

vacunas

Recordó que los pacientes deben llegar desayunados y si tienen enfermedades de base como la diabetes llegar con sus correspondientes medicamentos aplicados, al tiempo que agregó que la población de Tipitapa y sus comunidades están acudiendo a ponerse la vacuna.

Alma Nubia Castillo dijo que “esto es algo bueno que está haciendo el gobierno y ya voy tranquila”, mientras que María de los Ángeles Casco López dijo: “Mi comandante (Daniel) siempre ha tenido los ojos sobre el pueblo nicaragüenses porque el comandante siempre ha estado a la cabeza de las jornadas de vacunación en Nicaragua”.

“Este ha sido un proceso importante, la vacunación, porque esto viene a cambiar nuestro sistema inmunológico”, dijo el ciudadano Enrique López mientras que Walter Pérez dijo que “voy contento ya vacunado, me enviaron una notificación a través del whatsapp para que me viniera a vacunar”.

vacunas

Doña Jerónima Dominguez Fletes dijo que ya está tranquila con su segunda dosis y “estaba pendiente de la misma a través de los medios de comunicación”.

Ella y otros pacientes vacunados valoraron altamente la labor y forma cómo la brigada de vacunación del Minsa está atendiendo a la población en la jornada de inmunización contra la pandemia que azota todo el planeta.

Javier Martínez, después de ser inmunizado por una de las enfermeras de la brigada de vacunación, dijo que recibió una atención de calidad, calidez y rápida y “voy contento porque ya estoy vacunado gracias a Dios y al comandante Daniel”.

vacunas

Según comunicación oficial del Ministerio de Salud esta jornada mañana martes se extenderá al municipio de Mateare ubicado a 30 kilómetros al occidente de Managua donde se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

vacunas

vacunas