La Policía Nacional brindó el informe de los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia realizado entre el 23 y 29 de agosto, que dejó a 75 delincuentes capturados por delitos de peligrosidad.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, detalló que 4 son autores de muerte homicida, 50 por robo con intimidación, 21 abastecedores de droga y una agrupación delincuencial desarticulada.

“Las evidencias ocupadas a los delincuentes son 21 armas de fuego, ½ kilo de cocaína, 60 libras y 6 plantas de marihuana, 5 motocicletas y 4 automóviles”, indicó Gutiérrez.

Los detenidos por homicidio son 2 de Matagalpa, 1 de Masaya y 1 de Jinotega.

En el caso de la agrupación desarticulada era conocida como “Julio Carrillo” y cometía robos con intimidación en el Distrito 6 de Managua.

El cabecilla de la banda corresponde al nombre de Julio Manuel Carrillo Beltrán, Maycol Alexander Matamoros, Edgard Javier Pérez, Carlos Antonio González y Felipe Santiago López, estos tres últimos y el cabecilla tienen antecedentes delictivos.

A los sujetos se les ocupó 3 armas de fuego que utilizaban para intimidar a las víctimas, 2 automóviles, teléfonos celulares y municiones para escopeta.

Del total de armas incautadas a la delincuencia, 7 son pistolas, 6 revólveres, 1 escopeta calibre 12, 2 fusiles calibre 22 y 5 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.