Familias de Managua al igual que emprendedores de todo el país participaron de la Feria nacional “Nicaragua Exótica”, en la que se pudo apreciar plantas, aves, así como peces, los que deslumbraron a los asistentes dada su apariencia, sumado a la exposición brindada por los dueños de negocios.

Entre los atractivos de esta edición de la feria están los ya conocidos cactus y suculentas, las que se han apoderado de los hogares y jardines dada su atractiva apariencia.

Nosotros por lo general vendemos plantas florales, ornamentales y forestales, pero esta vez hemos traído cactus y suculentas porque son plantas con una gran demanda y eso se debe a que son pequeñas pero con una apariencia muy bonita. Hoy somos parte de la feria Nicaragua Exótica y estamos contentos porque las ventas son muy buenas”, dijo Erasmo Solórzano, originario de Catarina.

Contar con una pecera en casa, permite darle un toque hermoso y a su vez es un mecanismo utilizado como terapia para combatir cuadros de estrés y ansiedad.

Ofrecemos los servicios de mantenimiento e instalación de peceras, así como la venta de accesorios y peces de varias especies, en promedio una pecera de 5 galones, con su techo tiene un costo de 1 mil 350 córdoba, los peces su precio varia por los colores y el tamaño y van desde 15 a más córdoba”, manifestó Ana Corea, propietaria de Acuario Anfran.

Otro de los negocios que causó sensación en la feria, fue Zoo criadero Tatiana, propiedad de Darwin Mairena, quien trajo consigo especies como pavo reales, faisanes, gallos bramha, codornices, entre otros.

Ahora que el gobierno ha impulsado la economía creativa, nosotros entramos en ese rubro y se nos han abierto las puertas y promover nuestros productos, una pareja de pavo reales adultos, ya listos para la reproducción tienen un precio de 1 mil dólares, la gente los compra para tenerlos como mascota en casas dada la vistosidad de su plumaje, así mismo los gallos bramha su precio es de 100 dólares”, subrayó.