Este sábado 28 de agosto se llevó a cabo en la Ciudad de Granada una magistral presentación de Fundación INCANTO y su compañía de ópera. Asistió al evento el Vice Alcalde de Granada compañero Pedro Vargas.

Se presentaron las obras Tosca y La Bohemia del compositor italiano Giacomo Puccini. Este espectáculo forma parte de la Segunda Temporada Lírica que fundación INCANTO ofrece al pueblo nicaragüense.

El concierto se desarrolló en la Antigua Estación del Ferrocarril de la Ciudad de Granada con un lleno total para el deleite de las familias granadinas.

Participaron destacados solistas de INCANTO tales como las sopranos Elisa Picado, Lizbeth Berrios y Karina Flores, los tenores Laureano Ortega y Mauricio Delgado, los barítonos José Luis Leyton, JosuéOsorno y Jordi Mora y el bajo Cristhian Sáenz.

Todos bajo la dirección musical del maestro Nelson Gutiérrez y el acompañamiento y dirección musical del maestro pianista Gabriel Chorens.

Este espectáculo cuenta con la coordinación y producción ejecutiva de Karen Santamaría coordinadora General de INCANTO, Laureano Ortega Director de INCANTO y el Maestro Alberto San José Presidente de INCANTO.

Todo este trabajo es un esfuerzo conjunto de Fundación INCANTO, el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura, Camerata Bach, el INIFOM, la Alcaldía de Granada, así como las empresas AMIGOS DE INCANTO que con su patrocinio hacen posible estos espectáculos.

Fundación INCANTO agradeció especialmente al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que a través del INIFOM y las instituciones culturales permiten el desarrollo del arte en nuestro país.